Casa Real

Cambio de imagen

Leonor, Sofía y Letizia: su gran apuesta de estilo en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias

Es la tercera vez consecutiva que la princesa Leonor y la infanta Sofían acuden al concierto previo a los Premios Princesa de Asturias

El pasado año tanto Leonor como Sofía repitieron color en su estilismo respecto al año anterior

Los Premios Princesa de Asturias se celebran días antes de que la heredera al trono cumpla la mayoría de edad

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Este jueves arranca una de las semanas más importantes para la Familia Real española al celebrarse los Premios Princesa de Asturias. Como viene siendo habitual, cada año el Rey Felipe, la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía inician su periplo por el norte de España presidiendo el concierto previo a los tradicionales galardones. Sus Majestades y sus hijas reaparecerán este 19 de octubre con motivo del espectáculo musical organizado por la Fundación Princesa de Asturias, en colaboración con la Fundación Cajastur, que tendrá lugar a las 19:30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo. El Coro de la Fundación, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de  Asturias, interpretará Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis y Dona nobis  pacem, de Ralph Vaughan Williams, bajo la dirección de Martyn Brabbins, con  la participación de los solistas Verity Wingate (soprano) y Paul Grant (barítono).

Leonor, Sofía y Letizia en una imagen de archivo / Gtres

Cabe destacar que la princesa y la infanta solo han acudido en dos ocasiones a esta cita hasta ahora reservada para los Reyes. Fue la noche del 21 de octubre de 2021 cuando las hijas de Felipe VI y Letizia hicieron su gran debut. Por lo tanto, este año será la tercera ocasión en la que ambas hermanas participen en este importante evento.

Sus looks en 2021

La primera vez que la Princesa de Asturias y la infanta se unieron a sus padres fue hace dos años, cuando todavía había que llevar las reglamentarias mascarillas debido a la pandemia del coronavirus. Para aquella ocasión, Letizia se enfundó un vestido verde caqui de manga murciélago, escote barco, corte midi con detalles de plumas a tono. La Reina completó su look con los salones destalonados en color dorado de Magrit, que ya le habíamos visto en el pasado, y una cartera de mano a juego, también de la firma valenciana.

Por su parte, la princesa Leonor, que por aquel entonces llevaba poco más de un mes en el prestigioso UWC Atlantic College estudiando Bachillerato Internacional, se decantó por un vestido en silueta wrap en crepé de satén con on un fruncido en la cadera que terminaba en una amplia lazada en fucsia de la firma sevillana Cayro Woman. A sus pies, unos slingback beis de Carolina Herrera.

La Familia Real en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias de 2021 / Gtres

Sofía llevó un vestido por encima de las rodillas, de cuello redondo, manga cota con caída fluida que conjunto con unas bailarinas planas de punta en color negro.

Misma fórmula en 2022

Un año después, tanto Leonor como Sofía sorprendieron luciendo los mismos colores que el año anterior. ¿Repetirán fórmula este 2023? Para eso, todavía hay que esperar unas horas. En 2022, doña Letizia se decantó por un vestido de corte midi, tirante fino, cuello halter con detalles de pederería en la parte superior central del diseño. Prenda de Teresa Helbig, quien ya se estrenó hace unos años en el armario de la consorte. Fue en diciembre de 2017, cuando para la entrega del Premio Francisco Cerecedo, Letizia elegía un minivestido blanco que dio mucho que hablar. Cinco años después, volvió a confiar en su aguja para poner el broche de oro a una noche muy especial.

La Familia Real en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias de 2022 / Gtres

Leonor volvió a escoger el rosa, pero en forma de traje de dos piezas formado por una blazer entallada de hombreras marcadas a juego con unos pantalones estilo flare de Laura Bernal. Debajo de la chaqueta, un top negro lencero. Remató el conjunto con unos salones destalonados de ante, también en rosa, de Carolina Herrera. Su hermana, la infanta Sofía, también escogió el mismo tono que en 2021: un verde turquesa. La infanta optó por un vestido corto realizado en tejido de satén, modelo Mrs. Bailey, en un verde azulado, de cuello redondo y mangas largas abullonadas de una firma con sello español, THE-ARE. Combinó este estilismo con unas bailarinas planas con glitter plateado y acabado en punta de ByMum.

Una vez termine este viaje, la Familia Real pondrá el foco en el que será el acontecimiento más importante del año, el 18 cumpleaños de la heredera al trono, que tendrá lugar el próximo día 31. Además, con motivo de su mayoría de edad jurará la Constitución como hizo su padre aquel 30 de enero de 1986 ante las Cortes Generales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias