Leonor y Sofía se pierden una ocasión ideal para debutar entre la realeza europea
Mientras que la Princesa Leonor está en la AGM de Zaragoza, la infanta Sofía se marcha en unos días a Gales.
Pizzas y bocadillos en un bar: el plan de Leonor tras ingresar en Academia General Militar
Se disparan los rumores sobre el inesperado noviazgo de Christian de Dinamarca
Leonor afronta su otoño más decisivo: las fechas clave en su agenda
En los últimos tiempos han sido varios los royals de la nueva generación que han alcanzado la mayoría de edad y, de la misma manera, en los próximos meses serán otros los que lleguen a los 18 años. Entre ellos, la Princesa Leonor, pero no es la única. Por ejemplo, el príncipe Christian de Dinamarca, que también ocupará el trono de sui país llegado el momento, cumplirá la mayoría de edad apenas unos días antes de que lo haga Leonor.
Mientras que en el caso de la Princesa de Asturias se sabe que Leonor tendrá que Jurar la Constitución cuando alcance los 18 años, pero no hay previstos grandes fastos -al menos de momento-, el nieto de Margarita de Dinamarca sí que va a tener una gran fiesta. De hecho, aunque todavía quedan varios meses, ya se han publicado nuevos retratos oficiales del Príncipe y se han anunciado todos los detalles de cómo serán las celebraciones.
Sin duda, una ocasión ideal para que los royals más jóvenes -y también los más veteranos-, se junten, tal como ocurrió el pasado año en la fiesta por la mayoría de edad de la princesa Ingrid de Noruega. En aquella ocasión, además de las nuevas generaciones, también acudieron actuales jefes de Estado, incluido el Rey Felipe, padrino de la princesa Ingrid. No faltaron Máxima de Holanda y su hija, la princesa Amalia, o el rey Felipe de los Belgas y la duquesa de Brabante. Las dos herederas, al igual que la Noruega, llevaron tiara por primera vez. De la misma manera, los príncipes Victoria y Daniel acudieron con sus dos hijos, Estelle y Oskar. No faltaron
Las grandes ausentes en esta velada fueron la Princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, así como la propia Reina Letizia. Tampoco estuvo el príncipe Christian de Dinamarca, que ahora va a ser el protagonista de su propia fiesta y que, según algunas fuentes, mantiene una relación con Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias.
Pese a que ya se tienen los detalles de esta importante celebración, todavía no ha trascendido la lista de asistentes. El Palacio Real ha informado de que el mismo día del cumpleaños se celebrará una cena de gala en el Castillo de Christiansborg. Una velada a la que acudirán distintos representantes de asociaciones juveniles y jóvenes de la misma generación que el primogénito del príncipe Federico que son referentes en diferentes áreas del deporte, la cultura y el arte. Asimismo, asistirán un total de 200 chicos y chicas nacidos en 2005, esto es, que hayan cumplido o vayan a cumplir este 2023 los 18. Por ahora no se sabe si habrá presencia de miembros de otras Casas Reales, como ocurrió en el caso de Ingrid de Noruega, aunque todo apunta a que podría ser así.
Sin embargo, lo que parece poco probable es que pueda acudir la Princesa Leonor o su hermana, la infanta Sofía. La heredera se encuentra ahora volcada en su instrucción militar en la AGM de Zaragoza y el mes de octubre es especialmente complicado para ella. Por un lado, tiene la Jura de Bandera, pero también la celebración del Día de la Hispanidad, los Premios Princesa de Asturias y su propio cumpleaños, con la fecha exacta de la Jura de la Constitución aún en el aire. En el caso de Sofía, además de que no ha acudido aún a ningún acto en solitario, su presencia en cualquier compromiso estará condicionada por el calendario del Atlantic College y no es probable que altere el ritmo normal de su formación escolar por un acto de estas características. Así las cosas, todavía tendremos que esperar para ver a las hijas de los Reyes llevando una tiara en una cena de gala o debutando entre la realeza europea.