REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

Leonor ya vuela sola: la prensa internacional alaba el debut de la Princesa

Numerosos medios internacionales han reparado en el impecable desempeño de la hija mayor de los Reyes en su primer acto en solitario.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El debut en solitario de la princesa de Asturias no solo ha acaparado un gran interés en nuestro país, donde la mayor parte de los medios de comunicación se han volcado para darle la mejor de las coberturas, sino que ha traspasado nuestras fronteras. Leonor presidía ayer su primer compromiso institucional sin la compañía de sus padres o de su hermana la infanta Sofía. La Princesa se trasladaba hasta la sede del Instituto Cervantes, donde depositaba dos ejemplares en la Caja de las letras, la Constitución que leyó en sus primeras palabras públicas y “El Quijote” que compartió con su hermana, la infanta Sofía, en las atípicas celebraciones del último Día del Libro. Un jornada de especial importancia para la heredera que ya cuenta con una experiencia en eventos institucionales pero que, a sus quince años, nunca había tenido que afrontarlos sola.

Leonor

Leonor ha superado con éxito este primer compromiso oficial en solitario, aunque dadas las circunstancias, no se sabe cuándo participará en otro. / Gtres

La prensa internacional no ha escatimado en halagos para este primer acto de la hija mayor de los reyes don Felipe y doña Letizia, que hoy se encuentran de viaje de Estado en Andorra -el primero desde que estallara la pandemia del coronavirus-. Desde el Reino Unido hasta Alemania, han sido muchos los medios que han reparado en la heredera y su magistral actuación.

Leonor

Leonor ha conseguido acaparar la atención en todos los países europeos / Royal Central

Por ejemplo, el tabloide británico “Daily Mail”, destaca la profesionalidad de Leonor y sostiene que sigue los pasos de su madre, en lo que respecta a temas de estilo, ya que optó por recuperar un look de su fondo de armario.

princesa

Han sido muchos los medios que han centrado su atención en la Princesa / Daily Mail

En Francia, “Point de Vue” habla del impecable debut de Leonor, a quien considera el futuro de la Institución. Leonor es el mejor activo de la Corona, que debería plantearse recurrir a ella más a menudo, mantienen desde la publicación. La alemana “Bunte” alaba el brillante papel de la Princesa, que ha sabido disimular con maestría su nerviosismo, a pesar de que en algún momento le temblaba la voz. En la misma línea se encuentra la cabecera digital danesa “Billed Bladet”. La web destaca el éxito de su primer compromiso en solitario y la acogida de todos los que se concentraron en las inmediaciones del Cervantes para apoyarla en este especial día.

princesa

En toda Europa se ha alabado el impecable desempeño de la Princesa en su primer acto en solitario / Point de Vue

En Estados Unidos, la revista “People” sostiene que “Leonor ya vuela en solitario”. Un acto que marca un importante paso en su camino antes de que el próximo mes de septiembre se embarque en sus estudios de Bachillerato Internacional en Gales, donde coincidirá con la hija mediana de los reyes de Holanda, la princesa Alexia.

Leonor

Son muchos los que consideran que la Princesa sigue los pasos de su madre, la Reina Letizia / Blauw Bloed

Lo último en Casa Real

Últimas noticias