NUEVA ETAPA

El punto y aparte de Leonor: las fases de su adiós a Rosales

La princesa de Asturias cierra una de las etapas más importantes de su vida escolar y se embarca en una nueva aventura muy lejos de casa, donde coincidirá con estudiantes de todo el mundo y diferente condición.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Fin de una etapa para la princesa de Asturias. Leonor cierra una de las etapas más importantes de su vida y pone rumbo a una nueva aventura muy lejos de casa. Tal como confirmaba hace algunos meses la Casa de S.M. el Rey, la heredera cursará los dos próximos años de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, donde coincidirá con estudiantes de todo el mundo y diversa condición, entre ellos, la hija mediana de los reyes de Holanda, la princesa Alexia.

Leonor está a punto de empezar una nueva etapa en un internado en Gales / Gtres.

Hace algunas semanas, este digital desvelaba la fecha de inicio de las clases en el centro. Tal como pudimos confirmar, será el próximo 30 de agosto cuando comience el curso, aunque se espera que Leonor viaje algunos días antes ya que, según explicaban algunos de los futuros compañeros, es probable que tenga que hacer cuarentena y que no pueda acudir acompañada de nadie de su familia por precaución debido a la situación sanitaria.

Leonor

No se ha confirmado cuándo viajará Leonor a Gales / Gtres

Por ahora, desde la Casa de S.M. el Rey no se ha confirmado cuándo está previsto que Leonor viaje a Gales, aunque sí se sabe que a finales de julio la familia real se trasladará a Mallorca para pasar unos días de descanso en la isla. A diferencia del año pasado, este año sí que se va a celebrar la regata de la Copa del Rey, en la que va a participar don Felipe. Además, es probable que después disfruten de un tiempo de vacaciones privadas.

Lo que sí ha podido conocer Look son los detalles de cara a los últimos días de clase en el que ha sido colegio de la Princesa los últimos años. Según los datos a los que ha tenido acceso este digital, será el próximo viernes, día 25 de junio, cuando finalicen las clases en torno a las 13:00 horas. Las calificaciones del curso al que pertenece Leonor, y también el de la infanta Sofía, se enviarán entre las 9:30 de la mañana y las 13:30 del mediodía el día 29 de junio.

Aunque las clases hayan finalizado, está previsto que los profesores de ESO y Bachillerato estén el día 30 de junio entre las 9.00h y las 14.00h en el centro para atender preferentemente por correo y telefónicamente cualquier solicitud de los alumnos o sus familias.

Leonor pone punto final a una importante etapa de su vida / Gtres

En el caso de Leonor, que causa baja de cara al próximo año, es necesario solicitar el la Secretaría del centro el certificado de traslado, un trámite que se puede efectuar hasta el próximo día 6 de julio en horario de mañana.

A pesar de que se espera que Leonor haya superado el curso sin ningún tipo de dificultad, el colegio ofrece la posibilidad de cursos de recuperación en diferentes materias de cara a preparar los exámenes de septiembre. Una opción que no se contempla para la Princesa, ya que para entonces se encontrará instalada en su nuevo centro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias