Los exámenes de la princesa Leonor ‘condicionan’ el reencuentro familiar más esperado
La Familia Real está a punto de reencontrarse para una Navidad junta.
La infanta Sofía terminó las clases el día 8 de diciembre y ya está de vacaciones.
La princesa de Asturias ahora está en plena temporada de exámenes.
La Familia Real se encuentra a pocos días de uno de los reencuentros más esperados de los últimos tiempos. El próximo día 22, la princesa Leonor termina la formación antes de Navidad en la Academia General Militar de Zaragoza y podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por su parte, la infanta Sofía lleva en España desde el pasado día 8, cuando finalizaron las clases en el Atlantic College de Gales.
La hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia voló a casa justo cuando el jefe del Estado se marchaba a la ciudad de Buenos Aires para asistir a los actos con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, por lo que este fin de semana ha estado solamente con doña Letizia. No se sabe si la princesa Leonor ha tenido algún tipo de permiso aprovechando el puente de la Constitución, de la misma manera que tuvo hace algunos días, cuando trascendió que estuvo en una conocida discoteca ubicada en la calle Princesa de Madrid.
Lo que es seguro es que justo antes de Nochebuena la Familia Real al completo podrá reencontrarse y disfrutar de tiempo junta. De hecho, estos días previos a las fiestas son especialmente relevantes para la princesa Leonor, ya que tal como se puede observar en el calendario de la Academia General Militar de Zaragoza, los alumnos y alumnas se encuentran, en estos momentos, en plena temporada de exámenes.
El calendario de la princesa Leonor
Según aparece en la página web, los exámenes del Primer Cuatrimestre se llevan a cabo entre el 7 y el 20 de diciembre. Se trata de una serie de pruebas en las que los estudiantes tienen que demostrar todos los conocimientos y destrezas que han adquirido a lo largo de las semanas que llevan en el centro. Este es un motivo de peso que podría retrasar el reencuentro entre la princesa Leonor y su hermana, que ya está disfrutando de su tiempo libre al máximo.
Las vacaciones de la princesa de Asturias comienzan el próximo día 22 de diciembre y se extenderán hasta comienzos del mes de enero, en concreto, hasta el día 7, justo después de una de las jornadas más importantes del calendario de la Familia Real. El 6 de enero se celebra siempre la Pascua Militar y es el comienzo, habitualmente, de la agenda institucional de la Familia Real. Aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto, cabe la posibilidad de que este año Leonor también participe en este acto, ya que no solo se encuentra inmersa en su instrucción castrense, sino que, además, ya ha cumplido la mayoría de edad y su presencia en actos institucionales se está intensificando.
Mientras que la heredera retomará las clases en Zaragoza el 8 de enero, no así su hermana. La infanta Sofía tendrá que regresar a Gales a principios del mes de enero, antes del Día de Reyes, como ya le pasaba a Leonor en los dos años que estuvo estudiando en el Atlantic College de UWC.