AGENDA INSTITUCIONAL

Los estudios de Leonor retrasan los Premios Princesa de Asturias

Leonor
La Princesa Leonor en Oviedo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Aunque la Familia Real se encuentra en estos momentos disfrutando de unos días de descanso antes de retomar la rutina, la agenda de los Reyes de cara a las próximas semanas ya se está perfilando. Se espera que la Princesa Leonor regrese al Atlantic College antes del próximo día 26 de agosto, para comenzar las clases del segundo curso de Bachillerato Internacional.

La Princesa Leonor en el UWC Atlantic College / Gtres

La Princesa Leonor en el UWC Atlantic College / Gtres

Este año, la agenda de estudios de la hija mayor de los Reyes va a provocar algunos cambios en las actividades en las que participa la Princesa, como es el caso de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Una cita que, habitualmente, se celebra la tercera semana del mes de octubre pero que este año cambia de fecha a la semana final del mes, apenas unos días antes del cumpleaños de la heredera.

Tal como aparece reflejado en el calendario que ha publicado la Fundación Princesa de Asturias, esta vez, la ceremonia tendrá lugar el 28 de octubre. Una celebración que retomará la total normalidad tras los años de pandemia y en la que veremos de nuevo a la Familia Real sin mascarillas. Hay que recordar que ya el año pasado se celebró en el Teatro Campoamor tras una edición más reducida y en el Hotel de la Reconquista, pero ahora por fin recuperará toda su normalidad.

Princesa de Asturias

La Princesa Leonor en un acto en Oviedo. / Gtres

Al parecer, los motivos de este cambio tienen que ver con el calendario escolar de la Princesa de Asturias. Las clases en el Atlantic College no se ajustan al mismo programa del pasado año y para los Reyes siempre han sido prioritarios los estudios de sus hijas. Por esto, se ha optado por retrasar una semana los actos de la entrega de los premios, para que puedan coincidir con las vacaciones oficiales de la Princesa Leonor, al igual que pasó el año pasado.

Unas vacaciones que tendrán lugar entre el mismo 28 y el 6 de noviembre, aunque se espera que Leonor llegue a España un poco antes para estar en la entrega de los premios. Donde no estará es en el Día de la Hispanidad, al que ya acudieron los Reyes solos con la Infanta Sofía el pasado año.

La Princesa Leonor en una audiencia en Oviedo. / Gtres

Todavía no se tienen los datos concretos de cómo se desarrollarán las actividades en estos importantes días para la Familia Real, aunque se espera que se mantenga el programa de años anteriores, con el tradicional concierto previo, la entrega de los galardones, varias audiencias y la visita al pueblo ejemplar.

Más allá de la agenda de la Princesa, lo cierto es que la agenda de los Reyes en las próximas semanas va a ser intensa. Además de la invitación de la Reina Margarita por su Jubileo, don Felipe y doña Letizia tienen pendiente un viaje de Estado a Alemania, que tendrá lugar poco antes de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias