Kate Middleton vuelve a ejercer de fotógrafa por un motivo muy especial
El hijo menor de los príncipes de Gales ha cumplido seis años
Kate Middleton ha fotografiado a Luis por este importante día para el príncipe
Kate Middleton ha vuelto a ponerse detrás del objetivo de la cámara para fotografiar a su hijo menor, el príncipe Luis, por su sexto cumpleaños. El pasado 10 de marzo, los príncipes de Gales compartieron una imagen de la princesa rodeada de sus tres hijos por el Día de la Madre para frenar las especulaciones sobre su estado pero, horas más tarde, se desvelaba que la instantánea había sido manipulada. Un detalle que hizo que la propia Kate Middleton emitiera una disculpa pública y generara aún más alarma sobre su situación, al tiempo que varias agencias empezaron a considerar el Palacio de Kensington como una fuente que no siempre tenía por qué ser fiable.
Más de un mes después de la polémica y ahora que la princesa de Gales ha desvelado en primera persona que padece cáncer y que está en tratamiento preventivo de quimioterapia, el matrimonio ha aprovechado el cumpleaños del príncipe Luis para hacer pública una nueva fotografía del pequeño de la familia. Una instantánea que, a diferencia de ocasiones anteriores, no se ha distribuido a los medios antes de que los propios príncipes de Gales la hayan publicado a través de las redes sociales.
La nueva fotografía del príncipe Luis ha sido compartida a través de la cuenta de Instagram de los príncipes de Gales, tanto en los stories, como en forma de post. En la imagen, el hijo pequeño de Kate Middleton y el príncipe Guillermo aparece tumbado sobre una manta en un entorno campestre -probablemente el jardín de una de las residencias de la pareja-, vestido con un pantalón corto y una camisa de cuadros, y mira muy sonriente a la cámara. Junto a la imagen, aparece escrita una felicitación por su sexto cumpleaños, así como una nota de agradecimiento por todos los buenos deseos que la familia ha recibido. Tal como refleja el post, la imagen ha sido tomada por Kate Middleton, que suele ejercer habitualmente como fotógrafa oficial de la familia, para los momentos más privados.
Cambio de estrategia
Tal como hemos comentado, han sido los príncipes de Gales los que han compartido directamente la instantánea a mediodía en sus redes sociales. Un detalle que contrasta con la manera de proceder que, hasta ahora, había mantenido el matrimonio, que solía enviar una nota de prensa el día anterior con el material embargado. Lo que no se sabe, por el momento, es si este cambio obedece a algo en concreto o si se trata de una cuestión puntual. Habrá que esperar a ver qué ocurre de cara al aniversario de boda de Kate Middleton y Guillermo -el próximo día 29 de abril- y a los cumpleaños de la princesa Carlota en mayo y del príncipe Jorge en julio.
Alejada de la agenda
Por el momento, la princesa de Gales permanece alejada del foco mediático y de la agenda oficial, centrada en su tratamiento preventivo para el cáncer. No se sabe todavía cuándo podrá retomar sus compromisos aunque, lo más probable es que no sea hasta después del verano, siempre siguiendo las recomendaciones de los facultativos.