El motivo por el que Kate Middleton ha roto su silencio durante sus vacaciones en Balmoral
La princesa de Gales ha enviado un mensaje de apoyo a los deportistas británicos de cara a los Juegos Paralímpicos
Kate Middleton y el príncipe Guillermo se encuentran en estos momentos en Escocia
El pasado fin de semana, Kate Middleton volvió a dejarse en público, esta vez, en una salida privada a la iglesia de Cathrie Kirk, junto a su marido y otros miembros de la Familia Real. La princesa de Gales viajó a Escocia para disfrutar de unos días de descanso junto a sus seres queridos, después de unos meses complicados marcados por su estado de salud. La última vez que la princesa apareció en público fue en el mes de julio, cuando no quiso faltar a la entrega de trofeos de la final masculina del torneo de Wimbledon, a la que acudió con su hija Carlota y con su hermana, Pippa Middleton.
Desde que se dejara ver en las inmediaciones del Castillo de Balmoral el pasado domingo, no se han tenido más noticias de la princesa de Gales. El Palacio de Kensington siempre ha insistido en que Kate Middleton está centrada en su recuperación, y en que para ella lo más importante es su tratamiento y pasar tiempo con su familia. Desde que ella misma revelara que se iba a someter a una quimioterapia preventiva a raíz del diagnóstico de cáncer, no se han dado más actualizaciones sobre su evolución, más allá de la información puntual de sus dos apariciones públicas.
Sin embargo, la princesa de Gales sí que ha continuado activa y pendiente de algunas de sus causas y, en ocasiones, ha roto su silencio en las redes. Esto es precisamente lo que ha ocurrido esta semana.
El mensaje de Kate Middleton
Aprovechando la celebración de los Juegos Paralímpicos en París, los príncipes de Gales han publicado un mensaje en las redes. Kate Middleton y el príncipe Guillermo han querido mandar todo su apoyo a los deportistas británicos que van a competir en la capital británica.
A diferencia de lo que ocurrió cuando finalizaron los Juegos Olímpicos -que publicaron un vídeo felicitando a los deportistas-, esta vez se ha tratado de un breve mensaje: «Estamos deseando disfrutar de unas nuevas semanas de deporte. Os deseamos la mejor de las suertes en esta competición», reza el texto, firmado con las iniciales de Kate Middleton y Guillermo.
En principio, no se espera que ni la princesa, ni tampoco el príncipe de Gales viajen a Francia para apoyar personalmente a los deportistas, aunque sí cabe la posibilidad de que lo hagan otros miembros de la Familia Real, como es el caso de la princesa Ana, que sí que estuvo en los Juegos Olímpicos, al igual que la duquesa de Edimburgo.
Vuelta a la actividad
En poco más de una semana, varios de los miembros de la Familia Real retomarán sus compromisos oficiales después de las vacaciones de verano, al tiempo que los hijos de los príncipes de Gales retomarán las clases. Para entonces, Kate Middleton y Guillermo ya habrán dejado el Castillo de Balmoral, y habrán regresado a su residencia en Windsor, Adelaide Cottage.
En el caso del heredero, ya hay fecha prevista para su vuelta a la agenda, mientras que Kate Middleton seguirá centrada en su tratamiento y bajo la supervisión de los médicos.