Casa Real

COMIENZA A PARTICIPAR EN ALGUNAS REUNIONES

Kate Middleton da un importante paso tras acabar la quimioterapia

La princesa de Gales ha mantenido una reunión en el Castillo de Windsor

Se ha conocido este acto gracias a la Circular de la Corte

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una semana después de que se anunciase que la princesa de Gales había terminado su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton ya ha empezado a retomar su agenda oficial. La esposa del príncipe Guillermo ya está teniendo algunas reuniones de trabajo sin cobertura por parte de los medios de comunicación.

A pesar de que la prioridad de la princesa de Gales es su estado de salud y seguir las recomendaciones de los facultativos, ella misma dijo en el vídeo que distribuyó el Palacio de Kensington que le gustaría poder participar en algunos compromisos públicos en las próximas semanas. De momento no se ha confirmado cuándo podremos verla de nuevo en un acto institucional, aunque algunas fuentes apuntan al mes de noviembre, además de las celebraciones previas a la Navidad.

Kate Middleton con sus hijos y el príncipe Guillermo en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Esta misma semana, la nuera del rey Carlos III ha participado en una reunión de trabajo en el Castillo de Windsor. Un encuentro con miembros de su equipo en el que se han tratado diferentes temas relacionados con las iniciativas a las que apoya. Pese a que no hay imágenes de esta reunión, ni tampoco se ha distribuido ningún tipo de nota de prensa, sí que ha quedado constancia de ésta en la Circular de la Corte, donde se registran las actividades oficiales en los que participan los miembros de la Familia Real Británica. En concreto, Kate Middleton estuvo conversando con el personal del Palacio de Kensington y miembros del equipo del Centro para la Primera Infancia, con el que la esposa del heredero está muy volcada.

Regreso paulatino a la actividad

Mientras que el rey Carlos III está ya plenamente reincorporado a sus compromisos oficiales a pesar de su enfermedad, la situación de la princesa de Gales es diferente. El rey es la cabeza más visible de la institución y, aunque desde su entorno han insistido en que se tome las cosas con calma, él siempre ha dicho que es muy importante para la monarquía que se vea a sus miembros, especialmente al jefe del Estado. Algo que aprendió, por cierto, de la Reina Isabel II.


En el caso de Kate Middleton sí que se ha confirmado que se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia preventiva y que ya lo ha terminado, aunque esto no significa que esté recuperada. El propio príncipe Guillermo aseguró en un acto oficial, tras la publicación del vídeo en el que se confirmaba la buena noticia, que todavía quedaba un largo camino por delante.

Siempre se ha dicho que la prioridad de Kate Middleton es su recuperación y poder pasar tiempo con su familia. A pesar de esto, la princesa de Gales no ha estado desconectada de la actividad oficial durante los meses de tratamiento y ha intentado participar en algunos actos. Por ejemplo, la pudimos ver en el Trooping the Colour el pasado mes de junio, así como en la final masculina del torneo de Wimbledon.

En los próximos meses, Kate Middleton espera poder ir participando en más compromisos y reuniones, tanto de cara al público como de manera privada, para retomar su actividad con normalidad una vez esté recuperada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias