Ausencia

Kitín Muñoz explica los motivos de su ausencia a la boda de Mafalda de Bulgaria

Bulgaria
Kitín Muñoz y Kalina de Bulgaria. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La boda de Mafalda de Bulgaria y el empresario Marc Abousleiman el pasado fin de semana ha sido una de las grandes citas de la agenda royal. Un evento que se ha celebrado en Mallorca y al que han asistido numerosos rostros conocidos del panorama nacional e internacional, como las Infantas Elena y Cristina o la princesa Mette Marit de Noruega, entre otras.

Bulgaria

Kalina de Bulgaria y su marido posando. / Gtres

Una cita a la que no reunió en Mallorca a casi todos los miembros de la familia real de Bulgaria. No faltaron los abuelos de la novia, los reyes Simeón y Margarita, y sus tres hijos, Kyril -padre de Mafalda-, el príncipe Kubrat y su mujer, Carla Royo-Villanova, y el príncipe Konstantin, con su esposa. Los hijos de los tres príncipes también estuvieron presentes, así como Miriam de Ungría, viuda de Kardam de Bulgaria y sus dos hijos.

Sin embargo, hubo una ausencia muy destacada, la de la princesa Kalina y su marido, el explorador Kitín Muñoz. En declaraciones a la revista ¡Hola!, Muñoz ha explicado que no recibieron invitación para la boda, aunque no ha querido entrar en más comentarios.

Bulgaria

Kalina de Bulgaria y su marido. / Gtres

La ausencia de la pareja ha sido uno de los temas más comentados en torno a la boda, al parecer en especial respecto al Rey Simeón, que siempre ha tenido una relación muy estrecha con todos sus hijos. Kalina es, en estos momentos, la única de la familia que reside en la capital de Bulgaria, donde trabaja en el comité de dirección del museo-palacio de Vrana, antiguo palacio real situado en las afueras de la ciudad de Sofía. Este palacio es, en estos momentos, residencia oficial del Rey Simeón, que también fue primer ministro del país desde 2001 hasta 2005.

Kalina de Bulgaria y su marido posando en un acto. / Gtres

Más allá de cuestiones personales, lo cierto es que la princesa Kalina de Bulgaria y su marido están en estos momentos trabajando en una serie documental sobre el patrimonio cultural de Bulgaria. La serie cuenta con diecisiete capítulos y está escrita y dirigida por el Kitín Muñoz, que es además embajador de buena voluntad de Unesco. El rodaje comeznó en la zona del Monasterio de Rila, en el valle del río Rilski, ubicado en la parte más occidental de Bulgaria. Este lugar es muy especial para Kalina y su marido, ya que fue allí donde contrajeron matrimonio en el otoño de 2002, hace ya veinte años, en una de las bodas más recordadas de los últimos tiempos.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre este proyecto, sí que se sabe que van a rodar en la costa búlgara del Mar Negro y que, además, el matrimonio está inmerso en otra iniciativa de la mano del director francés Jean-Albert Lièvre sobre las ballenas -azul y jorobada- y que se rodará en la Antártida en los próximos meses. No cabe duda que la pareja se ha convertido en una de las más intrépidas del panorama royal.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias