Juan Carlos I se prepara para volver a Galicia a competir en las regatas
El padre de Felipe VI volverá a España para disfrutar de una de sus grandes pasiones
Don Juan Carlos se trasladará a Galicia, como suele ser habitual
Juan Carlos I cuenta ya los días para regresar a España. Después de su última visita, coincidiendo con el 60 cumpleaños de la infanta Elena el pasado mes de diciembre, ahora el padre de Felipe VI volverá a nuestro país para disfrutar de una de sus grandes aficiones, la navegación.
Será el próximo mes de marzo y a la localidad gallega de Sangenjo, como suele ser habitual en los viajes a España, en los que apenas pasa por la capital y se instala en la casa de su gran amigo, Pedro Campos.
Tal como ha trascendido, don Juan Carlos llegará a España para competir en las regatas de la clase 6 metros que se disputarán en la localidad pontevedresa que se van a celebrar a partir de mediados del mes de marzo. Serán un total de siete pruebas, según el calendario que ha publicado la Federación Gallega de Vela, que van a abarcar desde marzo hasta noviembre. De estas pruebas, una de las más importantes tendrá lugar en septiembre, entre el 27 y el 5 de octubre, para celebrar el Campeonato de Europa de la clase 6 metros. En principio y si las circunstancias lo permiten, el padre de Felipe VI tiene pensado participar en todas las regatas organizadas por el Real Club Náutico de Sangenjo.
Sus últimas visitas a España
La última vez que el padre de Felipe VI estuvo en Galicia fue el pasado mes de noviembre, tras hacer una parada en Vitoria para visitar al doctor Eduardo Anitua. En este viaje, a diferencia de ocasiones anteriores, apenas salió a navegar. No obstante, sí que recibió algunas visitas, como la de su hermana, la infanta Margarita, su sobrina, María Zurita y, por supuesto, su hija, la infanta Elena.
Más allá de esto, en el mes de diciembre, don Juan Carlos también pasó por Madrid para el cumpleaños de la infanta Elena, que se celebró en un conocido restaurante de la capital. Una reunión a la que asistieron varios miembros de la familia del Rey, así como los Reyes don Felipe y doña Letizia, aunque no estuvieron ni la princesa Leonor, ni la infanta Sofía. Después de esto, celebró su 86 cumpleaños con una entrañable fiesta en Abu Dabi, a la que asistieron personas de su círculo más íntimo, incluidas las infantas Elena y Cristina y varios de sus nietos.
Este viaje, del que todavía no se conocen todos los detalles ni se sabe si lo aprovechará para hacer alguna parada en Madrid, será el octavo de Juan Carlos I desde que en se marchó de España en el verano de 2020 y se trasladó a Emiratos Árabes. A lo largo de sus visitas siempre ha elegido la localidad de Sangenjo para instalarse y, aunque la primera de ellas tuvo un carácter más mediático, después ha mantenido un perfil mucho más discreto.