IMÁGENES

Juan Carlos I y la Reina Sofía, de nuevo juntos en un ‘retrato oficial’

Sofía
Juan Carlos I y la Reina Sofía juntos. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La pasada semana, la Reina Sofía y Juan Carlos I acudieron a la boda del hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania de Jordania. Una celebración por todo lo alto en la que no estuvieron don Felipe y doña Letizia, pero que concentró a algunos de los rostros más destacados del panorama royal internacional. El príncipe Haakon de Noruega, Victoria de Suecia y su marido, Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo con alguno de sus hijos, Máxima y Guillermo de Holanda, los príncipes de Gales, Felipe de los Belgas y su hija Elisabeth, así como otras figuras importantes del Gotha no faltaron al enlace del heredero al trono, que en el futuro será el jefe del Estado.

Una celebración por todo lo alto que, como era de esperar, se festejó con toda la pompa y boato que corresponde a una boda de estas características. A pesar de que los novios y su familia eran los grandes protagonistas, muchas miradas estuvieron puestas en don Juan Carlos y doña Sofía. Era la primera vez que los padres de Felipe VI coincidían en un acto -oficial sí, pero no como representantes de la Casa de S.M. el Rey-, desde que se les viera en la despedida a Constantino de Grecia el pasado mes de enero. Hay que recordar que, aunque don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron juntos en los funerales de la Reina Isabel II, no en la coronación de Carlos III, a la que solo asistieron don Felipe y doña Letizia.

Sofía

Fotografías oficiales de la boda de Hussein de Jordania. / Gtres

En los festejos, la madre de Felipe VI deslumbró con sus elecciones de estilo, así como por volver a llevar tiara después de casi una década sin verla con una. Ahora, casi una semana después de que se celebrara el enlace, la Casa Real de Jordania ha hecho públicas una serie de fotografías oficiales de la fiesta posterior a la boda, en la que las royals sacaron la ‘artillería pesada’.

Unos retratos oficiales en los que, como es lógico, también aparecen don Juan Carlos y doña Sofía, vestidos de gala y en primera fila. Las imágenes muestran a los asistentes al enlace en la fiesta que tuvo lugar una vez terminada la ceremonia como tal, en uno de los principales palacios de la capital jordana.

Fotografías oficiales de la boda de Hussein de Jordania. / Gtres

En las fotografías se ve a los novios en el centro, rodeados por sus padres y el resto de invitados. Don Juan Carlos y doña Sofía aparecen en la primera fila, en la esquina, junto a los reyes Máxima y Guillermo de Holanda. El padre de Felipe VI, al que se pudo ver en un momento de la celebración en una silla de ruedas, aparece apoyado en un bastón. Detrás de ellos, la princesa Amalia de Holanda y los príncipes Victoria y Daniel de Suecia. En la fila del fondo, el sobrino de doña Sofía, el príncipe Pablo de Grecia, aunque no se ve en ninguna imagen a su mujer, Marie Chantal.

Esta es la primera fotografía ‘oficial’ en la que posan don Juan Carlos y doña Sofía juntos en mucho tiempo, ya que las anteriores ocasiones en las que han coincidido, no se ha llevado a cabo un posado como tal.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias