¿Qué le pasa a Juan Carlos I? Acude al puerto de Sangenjo, pero no embarca en el Bribón
Juan Carlos I se ha quedado sin navegar
Una vez más, se alojará en casa de su amigo Pedro Campos
Es la segunda vez en lo que lleva de año que Juan Carlos I visita Galicia para participar en las regatas. Nuevamente se ha quedado en el domicilio de su amigo Pedro Campos, quien le abre las puertas de su casa siempre que pasa unos días en Sangenjo. Llegó el pasado miércoles 16 y esta mañana se ha trasladado hasta el puerto. El Bribón estaba preparado y su equipo listo para navegar, pero ha habido un cambio de planes. ¿Qué le pasa al padre de Felipe VI?
Juan Carlos I está en plena forma. Diferentes medios aseguran que lo que ha pasado no ha tenido nada que ver con él. Ha sido el cambio climático el que ha hecho que la tripulación del citado velero altere su hoja de ruta. El Bribón se ha quedado en tierra a causa de la falta de viento. La primera jornada de regatas de la liga de 6 metros que se disputa en la localidad pontevedresa, pero está condicionada por la situación meteorológica.
El abuelo de la princesa Leonor ha llegado al puerto acompañado de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico, quien siempre ejerce de anfitrión. Don Juan Carlos fijó su residencia en Abu Dabi a partir de agosto de 2020 y desde el primer momento intentó que sus viajes a España se desarrollaran dentro de los márgenes de la normalidad. Poco a poco ha conseguido privacidad durante sus estancias en Galicia, donde siempre es recibido con los brazos abiertos.
Una jornada decisiva
El Bribón, capitaneado con Juan Carlos I, se enfrentará a la embarcación liderada por Mauricio Sánchez-Bella, Tita. Ambos veleros se enfrentan la segunda serie con los mismos puntos, por esa razón la regata de este fin de semana será clave en la clasificación de la liga. Las siguientes regatas se celebrarán el 17 y 19 de mayo y está previsto que participe el padre de Felipe VI.
La agenda que don Juan Carlos tiene planteada para este fin de semana se desarrollará lejos de los focos. En principio no visitará ningún restaurante de Sangenjo, pues ha optado por disfrutar de la oferta culinaria que ofrece su amigo Pedro Campos en el Real Club Náutico de la ciudad.
El marido de la Reina Sofía ha sido muy amable con su equipo. Ha contado con el respaldo de su hombre de confianza, Vicente García-Mochales, quien le ha agarrado en varias ocasiones. Ha saludado a sus compañeros de tripulación y ha intercambiado una relajada charla con ellos. También se ha dejado fotografiar por los curiosos que se han acercado a él para tener un recuerdo de su nueva visita a Galicia.
¿Visitará Juan Carlos I a la Reina Sofía?
Doña Sofía ha estado ingresada cuatro días en la Clínica Ruber Internacional, el mismo hospital donde nacieron sus nietas Leonor y Sofía. Ha estado bajo atención médica a causa de una infección urinaria y ha recibido la visita de su hijo, el Rey Felipe.
Juan Carlos I estuvo en Madrid para asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida y al funeral de Fernando Gómez-Acebo, pero se marchó de España tras cumplir con estos compromisos. Así que no tuvo ocasión de visitar a la Reina Sofía durante su estancia en el hospital. ¿Aprovechará esta ocasión para hacerle una visita?
Lo cierto es que la madre de Felipe VI está totalmente recuperada. Zarzuela emitió un comunicado anunciando su ingreso y aclarando que la situación no era grave. El tiempo ha demostrado que estas palabras eran ciertas, pues Casa Real ha informado de que la Reina se desplazará a Polonia el próximo 23 de abril para asistir a la inauguración de la 36th Global Conference of Alzheimer’s Disease International-ADI.