Juan Carlos I asiste a la entrega de premios de las regatas de Sangenjo
El padre de Felipe VI llegó aterrizó en Galicia el miércoles 12 de junio
No ha podido salir a navegar debido a la situación meteorológica
Es la quinta vez que Juan Carlos I viaja a España en lo que va de año. El pasado miércoles 12 de junio aterrizó en el aeropuerto de Vigo, dispuesto a disfrutar de las regatas que han tenido lugar este fin de semana. El padre del Rey Felipe viajó en avión privado, un Bombardier Challenger 350, desde Ginebra (Suiza), hizo una parada en Vitoria y después continuó su rombo hasta Galicia, donde le estaba esperando su buen amigo Pedro Campos.
Como es habitual, Juan Carlos I está disfrutando de la compañía de Pedro Campos durante su estancia en Sangenjo. A pesar de que ha intentado pasar inadvertido, este domingo se ha convertido en uno de los grandes protagonista de la jornada porque ha asistido a la entrega de premios. No ha podido salir a navegar debido a la situación meteorológica, pero su barco, El Bribón, ha conseguido el Trofeo Turismo de Galicia. Dicha embarcación ha alcanzado el primer puesto y el padre de Felipe VI lo ha celebrado con sus compañeros.
La entrega de galardones ha tenido lugar en el Club Náutico de Sangenjo. Han estado presentes el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles y el alcalde de la localidad, Telmo Martín. El domingo ha estado marcado por el viento y la lluvia, así que don Juan Carlos no ha podido practica su deporte preferido.
La visita de Simoneta Gómez-Acebo
El abuelo de la princesa Leonor lleva un tiempo sin navegar, pero le gusta disfrutar de las regatas y ese es el motivo de su último viaje a España. En otras ocasiones le suele visitar la infanta Elena, quien comparte su afición por el citado deporte, pero esta vez no se ha dejado ver por allí. La que sí se ha animado a disfrutar de su compañía es Simoneta Gómez-Acebo.
Juan Carlos I pasó sus primeras 48 horas en Galicia descansando y refugiado de los focos. Lo cierto es que ha cumplido su objetivo. Desde que fijó su residencia en Abu Dabi ha buscado normalizar su escapadas a España y cada vez es más común verle por aquí.
El sábado recibió la visita de Simoneta, hija de la infanta Pilar. Entre ellos hay muy buena relación y don Juan Carlos ha aprovechado para recuperar el tiempo perdido. Desde que vive en Emiratos Árabes ve mucho menos a los Gómez-Acebo, familia que está atravesando un momento complejo después de la triste muerte de Fernando, fechada el 1 de marzo de este 2024.
La nueva estancia de Juan Carlos I en Sangenjo
Dos días después de aterrizar en Vigo, Juan Carlos I se desplazó hasta el Real Club Náutico para comenzar los entrenamientos de las regatas de la clase 6M. Su nueva estancia en Sangenjo ha estado marcada por la discreción. Pedro Campos, uno de sus grandes aliados, ha ejercido de anfitrión una vez más. Es habitual verles por el puerto, donde el padre de Felipe VI aprovecha para conversar con sus amistades.
Dejando a un lado la estancia de don Juan Carlos en Galicia, hay que resaltar que también estuvo en Madrid para asistir a dos eventos importantes: la boda de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, y el funeral de Fernando Gómez-Acebo.
Simoneta le ha devuelto este gesto viajando hasta Sangenjo. Curiosamente este encuentro familiar coincide con el aniversario de la abdicación de Juan Carlos I. El próximo miércoles se cumplen 10 años desde que don Felipe asumió el trono de España.