Casa Real

NUEVA VIDA LEJOS DE DINAMARCA

Joaquín y Marie de Dinamarca, tajantes sobre su distanciamiento con la reina Margarita

El príncipe Joaquín y su esposa viven en estos momentos en Washington

Se encuentran bastante desvinculados del día a día de la Familia Real

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El pasado mes de enero, en Dinamarca se produjo un relevo en el trono. Una situación que, además de afectar a la familia del, hasta entonces, príncipe heredero, también ha tenido repercusiones sobre su hermano menor, el príncipe Joaquín. La abdicación de la reina Margarita tuvo lugar en un momento en el que las relaciones con el príncipe Joaquín no eran especialmente fluidas, de hecho, a los actos del cambio en la jefatura del Estado no asistió ni su mujer, la princesa Marie, ni sus hijos.

Joaquín y Marie llevan tiempo distanciados de la familia, sobre todo, a raíz de la decisión de la reina Margarita de retirar los títulos a sus nietos por parte de su hijo menor, en una estrategia por reducir el número de miembros de la Familia Real. Una actitud comprensible por parte de la anterior reina, que va en consonancia con lo que está ocurriendo en otras monarquías, como es el caso de Suecia, por ejemplo.

Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, juntos. (Foto: Gtres)

Una decisión que generó una gran polémica en la familia, de hecho, el príncipe Joaquín se pronunció abiertamente sobre su descontento, y también lo hizo su hijo mayor, el antes príncipe Nicolás. Finalmente, hubo un acercamiento con la reina Margarita, que incluso tuvo que disculparse por la manera en la que había gestionado la situación, aunque no dio, en ningún caso, marcha atrás en su decisión.

Joaquín y Marie, nueva vida en EEUU

Ahora, pocos meses después de que Federico se haya convertido en rey, Joaquín y Marie se han instalado en Washington, tras una temporada en París. Un destino mucho más alejado de Dinamarca, que les permite estar, en cierta medida, ajenos a lo que está ocurriendo en la corte, de la que ya no son parte, sobre todo, ahora que es Federico el nuevo jefe del Estado.

Sin embargo, pese a la distancia, no están completamente desvinculados de lo que ocurre en Dinamarca, es más, Joaquín y su esposa conservan ambos sus títulos de príncipes, aunque no lo hagan sus hijos.

La pareja ha concedido una entrevista a The Wahington Post, en la que se ha sincerado sobre su actual situación y de su nueva vida en el país, donde Joaquín trabaja como agregado de la embajada danesa, en representación del ministerio de Defensa. «Ya llevamos siete meses viviendo aquí, y muy poca gente sabe quiénes somos a excepción de los daneses», ha dicho el hijo menor de la reina Margarita, en relación al cierto anonimato del que disfrutan en Washington. Tanto él, como su esposa, mantienen un perfil bajo en estos momentos, centrados en sus compromisos profesionales y en sus hijos. «Hemos evolucionado», ha dicho, dejando claro que no quiere mirar al pasado.

El príncipe Joaquín y su esposa han hablado también de las fricciones en el seno de la Familia Real y, sobre todo, de la decisión por parte de la reina Margarita de retirarle los títulos a varios de sus nietos: «No estamos satisfechos con la manera en la que se han hecho las cosas», ha dicho la princesa Marie, aunque no ha querido entrar en más detalles y se ha limitado a decir que se trata de un asunto de familia, y que es complicado.

No obstante, ha quedado claro que tanto el príncipe Joaquín de Dinamarca, como su familia, continúan dolidos con lo que ha ocurrido en los últimos meses, en especial, por las consecuencias de los recientes acontecimientos sobre los hijos de la pareja y sobre los hijos mayores del príncipe Joaquín.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias