Jaime Peñafiel pone a doña Letizia en el punto de mira en su último libro
Jaime Peñafiel publica un nuevo libro que tiene como protagonista a la Reina Letizia.
El veterano cronista desvela detalles sobre la vida de la esposa de Felipe VI.
Jaime del Burgo ha sido una de las fuentes consultadas por el periodista.
Jaime Peñafiel publica un nuevo libro, esta vez, con una protagonista muy clara, la Reina Letizia. A sus 91 años, el veterano comunicador y experto en Casa Real vuelve a las letras con un texto centrado en la figura de la esposa de Felipe VI, con la que siempre ha sido bastante crítico: «Puede que la protagonista no salga bien parada, a pesar de mi reconocido fair play», explica el autor, que quiere dejar claro que, a estas alturas de la vida, su objetivo es que «se conozca la verdad sobre la vida de una mujer cuya existencia es distinta a la de los demás españoles, solamente por su condición de consorte del Rey».
Un libro que acaba de sacar a la venta Arcopress y en el que, en capítulos cortos, Jaime Peñafiel narra en orden cronológico, secuencias desconocidas e íntimas de la vida de la Reina Letizia. Por ejemplo, no faltan algunos interesantes episodios de la etapa que pasó en México cuando estudiaba un posgrado o también la especial amistad con el que fuera su cuñado, Jaime del Burgo.
El texto lleva el título de Letizia y yo y repasa la trayectoria y el cambio en la vida de doña Letizia desde que se comprometió con el entonces príncipe de Asturias, momento en el que su vida dejó de ser algo privado. Y es que, aunque ser miembro de la Familia Real «no deba suponer la pérdida del derecho a que se respete su intimidad personal y familiar, sin embargo, la realidad es que esa intimidad, ese derecho deja de serlo si te conviertes en la persona en la que se ha convertido ella. Desde ese momento, su biografía pasa a ser pública y todo ciudadano tiene derecho a conocerla hasta en los más mínimos detalles».
Un testimonio inesperado
Una de las fuentes a las que ha recurrido el veterano cronista es el que fuera marido de Telma Ortiz, Jaime del Burgo. El empresario era una de las personas de confianza del círculo de la Reina Letizia y, de hecho, estuvo casado con su hermana desde 2014 hasta el año 2016 aproximadamente.
En la actualidad, Jaime del Burgo vive a caballo entre Londres y California con su mujer y sus hijas y está completamente alejado del foco mediático. No obstante, no ha tenido reparos en mantener conversaciones con Jaime Peñafiel y desvelar detalles hasta ahora desconocidos de su relación con la Reina Letizia y con el entorno de la Familia Real. Entre las cosas que ha contado, Jaime del Burgo ha revelado que intentó evitar que Juan Carlos I abdicara, ha alabado a Felipe VI y ha confesado que estuvo a punto de pedirle matrimonio a doña Letizia. De hecho, incluso había comprado un anillo de compromiso, pero justo entonces, en una cena en el hotel Ritz, ella le confesó que estaba saliendo con un hombre que le cambiaría la vida. Poco después se anunció el compromiso entre don Felipe y la periodista.