La intensa agenda de la infanta Elena: ahora de la mano del Comité Paralímpico Español
Infanta Elena, sonriente en su regreso a la agenda real dos años después
La infanta Elena, fiel a su cita con los toros en San Isidro
La misteriosa parada de la infanta Elena tras visitar al rey Juan Carlos
El detalle más especial (y auténtico) que nos hemos perdido en la cita inamovible de la infanta Elena
No es muy habitual que la infanta Elena participe en actos de cara al público. La hermana mayor del rey Felipe mantiene desde hace algunos años un perfil más bien bajo en este aspecto, limitándose a contadas citas relacionadas con su trabajo en la Fundación Mapfre o a otros compromisos de índole institucional en los que se requiere su presencia. Sin embargo, en los últimos días, la duquesa de Lugo está manteniendo una agenda bastante intensa comparada con lo que suele ser su rutina diaria.
El pasado 29 de junio, doña Elena regresaba a la agenda de la Casa de S.M. el Rey para presidir la entrega de unos premios infantiles y juveniles en el Palacio de El Pardo y apenas un día antes asistía -a título privado- al funeral que se celebró en Madrid por el que fuera marqués de Griñón, Carlos Falcó.
🏆 El concurso ‘#Haikus, #Poemas de oro, plata y bronce’, puesto en marcha por la @FundacionJMLara, en colaboración con Fundación ONCE y @Paralimpicos ya tiene ganadores!!
🍾 Enhorabuena a los premiados!!
Más info en 👉 https://t.co/WSKUrAdPnq pic.twitter.com/7qhOqsvCwW
— Fundación ONCE (@Fundacion_ONCE) July 8, 2021
Al margen de estas dos apariciones públicas, la hermana de Felipe VI ha retomado una de las actividades con las que más comprometida ha estado siempre, esto es, su labor en el Comité Paralímpico Español, del que ostenta la presidencia de honor desde el año 1995.
La duquesa de Lugo ha sido la encargada de entregar los premios del concurso ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’. A apenas unas semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, doña Elena no ha querido faltar a este compromiso y además, ha dedicado unas palabras al mundo del deporte paralímpico: «gracias por unir la cultura japonesa y española y los valores del deporte paralímpico tan necesarios en estos tiempos. Todo ello con la mente puesta en los Juegos. Aunque vayan a estar marcados por la pandemia, estoy segura de que traerán grandes éxitos para nuestros deportistas y será la mejor muestra de que hemos superado las adversidades que nos han tocado vivir a todos», ha asegurado la Infanta.
Una cita muy especial en la que la hermana de Felipe VI ha optado por un look desenfadado de inspiración marinera, compuesto por pantalón de rayas azules y blancas, camisa azul marino y blazer blanca con las mangas semitransparentes. Como suele ser habitual en sus apariciones fuera del contexto de la Casa Real, la Infanta ha lucido su pelo rizado natural y un maquillaje muy suave. No han faltado en su estilismo las referencias a la bandera de España, en la mascarilla, una de sus pulseras y una gargantilla. Algo muy habitual en la hija de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.
Además de participar en la entrega de los premios, doña Elena ha aprovechado para visitar la exposición ‘Paralímpicos, 25 años cumpliendo sueños’, una muestra de fotografías centradas en el deporte adaptado.
Por ahora se desconoce si la infanta Elena viajará a Tokio en su papel de presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, aunque cabe esperar que lo haga -si las restricciones lo permiten-, igual que lo ha hecho en varias ediciones anteriores de los juegos. De la misma manera, no ha trascendido qué planes tiene la Infanta de cara a este verano aunque, dado que este año sí que se disputará la Copa del Rey de Vela, cabe esperar que la veamos en Mallorca en algún momento.