Ingrid de Noruega estrena sus 20 años ‘tras los pasos de Leonor’
La nieta de los reyes Harald y Sonia de Noruega acaba de cumplir 20 años.
La princesa es una de las royals de la generación de la hija mayor de don Felipe y doña Letizia.
Al igual que Leonor, Ingrid de Noruega está llamada a ocupar el trono en el futuro.
La princesa Ingrid de Noruega acaba de cumplir 20 años y la Casa Real nórdica ha querido festejar este importante aniversario de la nieta de los reyes Harald y Sonia compartiendo una nueva fotografía y un vídeo de la princesa, en este caso, tomados durante una instrucción militar que comenzó recientemente.
Unas imágenes en las que se ve a la hija de los príncipes Haakon y Mette Marit vestida con uniforme de campaña y llevando a cabo algunas maniobras. Aunque ha sido ahora cuando la Casa Real ha decidido publicar estas imágenes, lo cierto es que fue en el verano del pasado año cuando se informó de que Ingrid de Noruega comenzaría su formación militar a partir de 2024.
Tal como confirmaron fuentes oficiales, la nieta del actual monarca, el rey Harald de Noruega, se encuentra realizando el servicio militar con la Brigada del Norte en la zona de Indre Troms. La formación militar de la futura heredera empezó la semana pasada en un campamento situado en la citada zona del país y se prolongará durante doce meses. Indre Toms destaca por sus magníficos parajes, con una naturaleza que ofrece múltiples oportunidades para disfrutar de diferentes experiencias de todo tipo.
Ingrid de Noruega ha hecho historia ya que es la primera mujer de la Casa Real del país nórdico en seguir los pasos de sus antecesores en el ejército y, además, se convertirá en la primera reina de Noruega. Una opción que no tuvo su tía, la princesa Marta Luisa, a pesar de ser mayor que el príncipe Haakon, ya que, en su momento, las mujeres no podían reinar. De hecho, a Marta Luisa le preguntaron si hubiera querido ocupar el trono cuando se cambió la legislación, aunque ella se negó.
Tras la estela de la princesa Leonor
Con este paso, la princesa Ingrid de Noruega es la última de las royals de la nueva generación en llevar a cabo formación militar. Algo que ya ha hecho, por ejemplo, la princesa Elisabeth de los Belgas -la mayor de las de su generación-, y también la princesa de Asturias, que se encuentra en estos momentos en la primera de las etapas de su formación castrense, en la Academia General Militar de Zaragoza.
Mientras que en el caso de Ingrid de Noruega por ahora se ha confirmado que su formación se prolongará durante doce meses, la instrucción de la princesa Leonor va a ser bastante más intensa, ya que la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia va a tener que pasar por las tres academias militares en un período de tres años.
La princesa de Asturias ingresó en la AGM de Zaragoza el pasado mes de agosto, pero aún tiene pendiente un curso en Marín y otro en San Javier, para completar su instrucción en los tres ejércitos, al igual que hizo su padre, el Rey Felipe VI.