Las infantas Cristina y Elena acuden al funeral de la hermana de Caprile en una semana clave
Las hermanas del Rey Felipe VI han acudido al funeral de la hermana de Lorenzo Caprile en Madrid
Doña Elena y doña Cristina mantienen una amistad muy estrecha con el modista
Las infantas Elena y Cristina no han querido faltar al funeral de la hermana del modista Lorenzo Caprile, Paola, que se ha celebrado este lunes. La duquesa de Lugo y la infanta Cristina asistieron a la misa, que ha tenido lugar en la iglesia de San Fermín de los Navarros, en Madrid, y a la que también han acudido otros rostros conocidos del panorama nacional, como Ágatha Ruiz de la Prada, Xandra Falcó y su madre o el actor Antonio Resines con su mujer, Marisol de Mateo.
La hermana de Lorenzo Caprile falleció el pasado 11 de abril de manera repentina a consecuencia de un infarto a los 67 años y, debido a la estrecha relación que mantienen desde hace tiempo las dos hermanas del Rey Felipe VI con el modista, no han dudado en acudir al funeral. Ambas vestidas de manera similar, con trajes de pantalón en tonos oscuros y blusas, tanto doña Elena, como doña Cristina se han mostrado afectadas a su llegada y salida de la iglesia. Las dos hermanas del monarca han mostrado todo su apoyo a Lorenzo Caprile en este complicado momento, pero también han saludado de manera afectuosa a otros asistentes al funeral, como es el caso del actor Antonio Resines.
La relación con Lorenzo Caprile
No es de extrañar que doña Elena y doña Cristina hayan querido estar presentes en la despedida a la hermana de Lorenzo Caprile, si se tiene en cuenta la especial amistad que desde hace años mantienen las dos con el modista. Lorenzo Caprile ha sido el artífice de algunos de los estilismos más alabados que han lucido tanto la duquesa de Lugo, como la infanta Cristina en las últimas décadas e incluso fue doña Cristina la que presentó al modista a la Reina Letizia para que la vistiera en sus primeras grandes citas, como prometida de don Felipe y después como princesa de Asturias.
Aunque después doña Letizia empezó a confiar en Felipe Varela, algunos de sus looks más recordados fueron obra de Lorenzo Caprile, como los dos vestidos que llevó en la boda de los actuales reyes de Dinamarca o el diseño de la cena previa a su enlace. De la misma manera, todavía a día de hoy, sobre todo la infanta Cristina sigue confianza en el buen hacer de Caprile.
Una semana importante
La presencia de las infantas Elena y Cristina en Madrid, en el funeral de la hermana de Lorenzo Caprile se ha producido en una semana clave para la Familia Real. Este 19 de junio se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado, y se han organizado varios actos para conmemorar este aniversario, en el que, además de don Felipe y doña Letizia, tendrán un peso específico la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, no van a participar ni la Reina Sofía, ni tampoco las infantas Elena y Cristina dado que, además, estas últimas ya no forman parte de la Familia Real.