El motivo por el que la infanta Sofía terminará las clases antes que sus compañeros
La infanta Sofía regresará a casa en unos días
La hija menor de los Reyes tiene sus primeras vacaciones del curso
La infanta Sofía está ya en la cuenta atrás para volver a casa y disfrutar de unos merecidos días de descanso junto a su familia. El próximo 25 de octubre a media tarde los alumnos que estudian en el Atlantic College de Gales comienzan sus primeras vacaciones del curso, que durarán hasta principios del mes de noviembre. La infanta Sofía ya conoce a la perfección el funcionamiento diario del centro ya que para ella es el segundo año en el colegio, sin embargo, la hija menor de los Reyes no terminará las clases a la vez que el resto de sus compañeros.
La hermana de la princesa Leonor tiene que regresar a España al menos un día antes, ya que tiene que estar en Asturias para participar en los actos con motivo de la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Aunque desde la Casa Real no han confirmado cuándo exactamente volverá Sofía, sí que se sabe que la infanta estará en Oviedo para el concierto que se celebra la víspera de la entrega de los galardones. De esta manera, la hija menor de los Reyes tendrá que abandonar Gales entre el miércoles y el jueves por la mañana, para poder estar en Oviedo para el acto de la tarde.
Esto significa que Sofía terminará las clases entre uno y dos días antes que sus compañeros, que tienen la salida del colegio el viernes 25 a partir de las 14:00 de la tarde. No obstante, no es la primera vez que la infanta tiene que salir antes que el resto, sino que ya lo hizo el año pasado, precisamente por el mismo motivo.
La infanta Sofía no se perdió en octubre de 2023 la ceremonia de entrega de los premios en la capital asturiana, aunque ello significase que tuviera que adelantar su salida de Gales. Gracias a que sus vacaciones se prolongaron hasta principios del mes de noviembre, también pudo estar en los actos con motivo de la mayoría de edad de Leonor. Este año estará igualmente en España en el cumpleaños de la heredera, aunque, en principio, no hay previstos actos oficiales.
La hija menor de los Reyes se encuentra estudiando el segundo de los cursos de Bachillerato Internacional y, como es lógico, el calendario escolar condiciona en gran medida su presencia en algunos actos. No la hemos visto en el Día de la Hispanidad y tampoco la vimos el pasado año en el debut de la princesa Leonor en la Pascua Militar.
En el caso de la princesa de Asturias, durante el tiempo que estuvo en Gales también se perdió algunos compromisos, pero en otros se adaptó la fecha para que no tuviera que adelantar demasiado su vuelta a España ni tampoco faltar a sus citas más importantes. Fue el caso de los premios de la Fundación Princesa de Asturias del año 2022, que se retrasaron una semana para que la heredera no faltara. Una situación diferente a la de su padre, Felipe VI, que se ausentó de los galardones el año que estuvo estudiando en Canadá.