La cuenta atrás para el reencuentro más esperado de Leonor y Sofía
La infanta Sofía y la princesa Leonor tendrán vacaciones al tiempo por Semana Santa
Será una buena oportunidad para pasar tiempo en familia después de haber estado separadas
La princesa está volcada en su formación militar y la infanta en sus estudios en Gales
Ha pasado ya más de un mes desde que la infanta Sofía regresó a Gales para continuar con sus estudios en el Atlantic College y, mientras que la hija menor de los Reyes está centrada en el primero de los cursos de Bachillerato Internacional, la princesa Leonor está volcada en su formación militar en Zaragoza donde, estos últimos días está llevando a cabo unas maniobras especiales.
Debido a esto, ni Leonor ni Sofía han podido estar presentes este año en el cumpleaños de su padre. El Rey Felipe soplaba 56 velas el pasado 30 de enero y pasaba la jornada trabajando, cumpliendo con algunos compromisos oficiales. No se sabe si el monarca aprovechó para celebrar su onomástica después junto a doña Letizia, aunque el fin de semana se le pudo ver en Medinaceli, donde disfrutó de un soleado día con amigos.
Calendarios distintos
De un tiempo a esta parte, desde que Leonor se marchara a Gales, la agenda de las dos hijas de los Reyes discurre de manera diferente, aunque hay ocasiones puntuales en las que pueden coincidir. Es el caso de fechas señaladas como la Navidad, el verano y ahora, en apenas unas semanas, las vacaciones de Semana Santa.
La infanta Sofía disfrutará de un descanso en poco más de un mes, en concreto, sus vacaciones comenzarán el 28 de marzo. Será entonces cuando vuelva a España para pasar unos días en familia, hasta el 7 de abril. Este año, la Semana Santa se celebra desde el domingo 24 de marzo hasta el 31, por lo que Sofía podrá pasar estas fechas con los Reyes, aunque no se ha confirmado si la Familia Real viajará a Mallorca para la misa de Pascua, dado que ya hace algunos años que se ausentan de este compromiso.
En el caso de la princesa Leonor, sus vacaciones están condicionadas por el calendario de la Academia General Militar de Zaragoza, donde se encuentra cursando el primero de los cursos de su instrucción. Leonor ha estado volcada en unas importantes maniobras militares los últimos días y el próximo 20 de febrero se celebra el 142 aniversario de la creación de la AGM y ya de cara a marzo hay unas nuevas jornadas de instrucción u adiestramiento, previas a las vacaciones de Semana Santa. La princesa de Asturias tendrá libre a partir del 28 de marzo, hasta el 4 de abril, un poco menos que su hermana.
Según ha trascendido, este año, los Reyes no se plantean hacer ningún tipo de viaje, ya que así permitirán a su hija mayor descansar después de las intensas semanas de los últimos tiempos. Será una buena oportunidad para pasar tiempo en familia -las dos hermanas llevan tiempo sin coincidir, aunque están en contacto permanente-, además de poder celebrar, por adelantado, el cumpleaños de Paloma Rocasolano, que es el 15 de abril, cuando tanto Leonor como Sofía ya se hayan marchado.
Cumpleaños fuera de casa
Sin embargo, este año, la infanta Sofía no podrá celebrar su cumpleaños en Zarzuela. La hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia cumple 17 años el lunes 29 de abril y, salvo que haga algún viaje especial el fin de semana anterior o posterior o reciba la visita de su familia, Sofía pasará su onomástica en Gales junto a sus compañeros. Una situación diferente a lo que la he ocurrido hasta ahora a su hermana, ya que su cumpleaños ha coincidido habitualmente con períodos de vacaciones.