Los últimos movimientos de la infanta Sofía, la gran ausente en el Día de la Hispanidad
La infanta Sofía no puede asistir al desfile porque se encuentra estudiando fuera de España
La hija menor de los Reyes siempre ha adoptado una postura discreta
La infanta se reencontrará con su familia en los Premios Princesa de Asturias 2024
La Casa Real ha confirmado que la infanta Sofía será la gran ausente del Día de la Hispanidad. Como todo el mundo sabe, la hija menor de los Reyes de España se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales estudiando el Bachillerato Internacional y no puede asistir. Sí lo hará su hermana Leonor, la futura monarca de nuestro país. Esta última puede adaptar sus horarios y acompañará a sus padres en este acontecimiento tan importante.
Hace un tiempo que la infanta Sofía no se deja ver en un acto público y no se tiene constancia de que se haya reunido con don Felipe y doña Letizia desde que empezó el curso escolar. Lo último que se sabe de ella es que pasó el verano en Mallorca con el resto de la Familia Real. A pesar de que siempre ha mantenido un perfil discreto, recibe muy buenas valoraciones y ocupa un papel fundamental.
La infanta es uno de los grandes apoyos de su hermana, la princesa Leonor. Entre ellas hay una relación muy especial que queda patente siempre que aparecen juntas. Es lo que sucedió cuando viajaron a París para apoyar a los deportistas españoles durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Las nietas de la Reina Sofía mostraron su cara más amable y cercana en la capital francesa.
Los estudios de la infanta Sofía
La hija mejor de Felipe VI ha seguido los mismos pasos que Leonor de Borbón y ha decidido estudiar en Gales. Esa es la razón por la que no puede participar en algunos actos que tienen lugar en España, de hecho fue la gran ausente durante lo último que sucedió en Marín. La heredera al trono se encuentra en la Escuela Naval y recibió una visita de sus padres.
Doña Leonor, don Felipe y la Reina Letizia pasearon por Marín con total normalidad e incluso se pararon a hablar con sus admiradores. Faltaba la infanta Sofía. Esta última lleva un tiempo sin ver a su entorno, pero se encuentra centrada en sus estudios y está disfrutando la experiencia al máximo. Eso sí, dentro de muy poco cogerá un avión rumbo a España porque tiene una cita a la que no puede faltar.
El próximo viaje de Sofía de Borbón
La última aparición de la infanta Sofía fue en Mallorca, durante el paseo que dio con su abuela, con su madre y con su hermana. Recorrieron juntas las calles de la isla, visitaron una tienda y disfrutaron de una agradable conversación. Después de esto, la joven terminó su regalo y regresó a Gales, lugar que lleva siendo su hogar durante los dos últimos años.
También posó con los Reyes Felipe y Letizia durante una cena de verano que también se celebró en Mallorca. A esta cita acudió doña Letizia, la princesa Irene de Grecia y Tatiana Radziwill.
No puede viajar hasta Madrid para presenciar el Desfile del 12 de Octubre, pero se ha organizado para acompañar a doña Leonor en los Premios Princesa de Asturis, que tendrán lugar el día 25 del mismo mes. Allí se reencontrará con la Familia Real y podrá recibir el respeto, el cariño y la admiración del pueblo.