La infanta Cristina vuela a Ginebra con dos de sus hijos para la graduación de Irene Urdangarin
La Infanta Cristina, radiante en la boda de Paula Fernández y José María Treviño
La Infanta Cristina un año después del comunicado: un giro de 180º y un misterio en el aire
La infanta Cristina se escapa a Córdoba con sus hijos antes de su reencuentro más incómodo
La profunda metamorfosis de la infanta Cristina a las puertas de una nueva etapa
Irene Urdangarin está a punto de vivir uno de los días más importantes de su vida. Al igual que ocurrió con la Princesa Leonor el pasado mes de mayo, la hija menor de la infanta doña Cristina e Iñaki Urdangarin celebra este 16 de junio su graduación en la Escuela Internacional de Ginebra y el cierre de su etapa escolar. Aunque ya trascendido algunas pistas de los planes de futuro de la nieta de Juan Carlos I y la Reina Sofía, todavía no se sabe con exactitud qué va a hacer Irene a partir del mes de septiembre, aunque todo apunta a que va a permanecer en Suiza, donde reside desde hace años su madre.
A diferencia de lo que ocurrió en la graduación de la Princesa Leonor, a la que solo asistieron sus padres y su hermana, la infanta Sofía, se espera que a Irene la acompañen varios miembros de su familia. Quizás no a la ceremonia en sí, pero muy probablemente a una celebración posterior. Una reunión que podría suponer el reencuentro de doña Cristina con Iñaki Urdangarin ahora que parece que el divorcio está casi confirmado -después de que su hija haya alcanzado la mayoría de edad, aunque no han dado información oficial al respecto-, además de con otros miembros de la familia, como es el caso de Juan Carlos I y la Reina Sofía. Se espera que viajen a Ginebra también la infanta doña Elena y sus hijos, así como quizás algunos miembros de la familia de Iñaki Urdangarin.
Esta misma semana trascendía que la ex duquesa de Palma había aprovechado los días anteriores a su cumpleaños -este pasado 13 de junio-, para viajar a España y disfrutar de unos días de descanso con sus hijos. Las redes sociales revelaban algunos de los planes de la hermana de Felipe VI en estos días, en los que ha estado en Córdoba y ha aprovechado para hacer visitas culturales y degustar algunos platos típicos.
Este jueves, el programa Y ahora Sonsoles desvelaba algunos detalles del viaje de vuelta de la infanta Cristina y sus hijos a Ginebra, una vez concluidos sus días de descanso en España. El espacio ha emitido unas imágenes en exclusiva en las que se ve a la hermana de Felipe VI y a sus hijos a bordo de un avión de vuelta a la ciudad suiza, para asistir a la graduación de Irene Urdangarin.
En el reportaje, que ha sido posible gracias a que los periodistas viajaban en el mismo avión que la ex duquesa de Palma, puede verse a doña Cristina, vestida de manera casual, en un asiento de primera clase, mientras que sus hijos menores, Miguel e Irene iban en turista. No se ha visto en el vuelo al mayor de los hermanos, Juan, que sí que estaba con su familia en Córdoba, y tampoco a Pablo. Quizás ellos dos viajen en el último momento para acompañar a la benjamina de la familia en su gran día que, por otra parte, va a ser una jornada marcada por los reencuentros.