Cambio de rumbo

La infanta Cristina deja La Caixa 26 años después y cumple un deseo

La mujer de Iñaki Urdangarin abandona sus tareas en la caja de ahorros catalana y centrará sus esfuerzos en la fundación Aga Khan

Infanta Cristina
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, paseando por Vitoria / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cambios importantes en la vida de la infanta Cristina. La hija del rey Juan Carlos y doña Sofía ha decidido abandonar sus responsabilidades en La Caixa tras 26 años al servicio de la caja de ahorros. Han sido tres décadas llevando las riendas del área internacional de la Obra Social de la entidad. Su salida se acordó en una reunión del patronato de la Fundación Bancaria La Caixa celebrada el pasado 12 de diciembre, tal y como informa ‘Vanitatis’ en su página web.

Cristina de Borbón no ha hecho declaraciones al respecto ni tampoco han querido pronunciarse fuentes oficiales del banco catalán, pero de confirmarse esta marcha, la infanta dejaría de tener que viajar con cierta asiduidad a España. Hay que recordar que hasta ahora se veía obligada a trasladarse a Barcelona una o dos veces al mes. Un movimiento que se puede interpretar como echar el freno a sus desplazamientos a España, que se producirán solo por motivos personales.

Infanta Cristina

Gtres

¿Qué va a hacer la infanta Cristina a partir de ahora? Puede que al leer este artículo merodee por tu cabeza esta pregunta que tiene respuesta. Centrará sus esfuerzos en su labor en la fundación Aga Khan tras el acuerdo alcanzado con La Caixa. Así las cosas, tan solo tendrá que abandonar Ginebra para acudir a Lisboa. No ha sido ni mucho menos una decisión fácil de tomar ni de abordar y se han necesitado horas de deliberación entre todas las partes implicadas.

La vinculación de la hermana de Felipe VI lleva tiempo languideciendo. Tras estallar el Caso Nóos, solicitó una baja temporal. Tampoco fue una buena imagen para la entidad bancaria el tener en sus filas a la mujer del condenado Iñaki Urdangarin, pero siempre dio la cara por ella. Su trabajo comenzó en octubre de 1993 y termina en este año 2020 tras casi treinta años de altibajos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias