nueva etapa

Iñaki Urdangarin 459 días después de la cárcel: esta es su última imagen antes de entrar en prisión

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin a la salida de un juicio / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

459 días, o lo que es lo mismo, un año, tres meses y dos días. Ese es el tiempo que Iñaki Urdangarin lleva sin salir a la calle, un contador que se reinicia este jueves 19 de septiembre en el que el marido de la infanta Cristina va a comenzar una nueva etapa de su condena en la que se le va a permitir salir dos veces por semana, ocho horas cada día, de la cárcel de Brieva, en Ávila, para hacer labores de voluntariado.

Iñaki Urdangarin

Esta es la última fotografía de Iñaki Urdangarin antes de entrar en prisión / Gtres

Sin duda, esta va a ser la noticia del día y es que todo el mundo quiere ver el cambio físico que ha sufrido el que fuera duque de Palma en este largo año que lleva entre rejas. En las retinas de muchas personas está su última fotografía, la de antes de entrar a la prisión de Brieva, en la que aparecía con el semblante muy serio y visiblemente deteriorado.

Iñaki Urdangarin

La última vez que se vio a Iñaki Urdangarin antes de entrar en la cárcel estaba más delgado / Gtres

Aquel 18 de junio de 2018, Urdangarin llegaba al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas procedente de Ginebra, donde todavía reside su familia. Más que por llegar en solitario, algo que se esperaba, sorprendió por su físico. Vestido de manera informal, con vaqueros, polo gris, jersey anudado en la cintura y mochila en bandolera, toda la atención se iba a su rostro, bastante más delgado que cuando empezó el proceso por el caso Noós.

En este tiempo, además de disfrutar de 8 horas de libertad dos días a la semana, el yerno del rey Juan Carlos ayudará a los profesionales del centro en tareas de monitorización deportiva y es que, como recoge el auto judicial, “ya ha desarrollado ocasionalmente actividades de colaboración con personas en riesgo de exclusión” y tiene una amplia experiencia en actividades físicas por su antigua profesión de deportista de élite.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias