El impactante vídeo del príncipe Harry surfeando en California
El príncipe Harry ha surcado las grandes olas del complejo deportivo de Surf Ranch
El duque de Sussex es todo un apasionado de dicho deporte gracias a su mujer, Meghan Markle
Fue el pasado 2020 cuando el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, decidieron desvincularse de todo lo relacionado con la familia real británica. Desde entonces, comenzaron una vida asentada en Estados Unidos donde, más allá de cumplir con diferentes compromisos profesionales también disfrutan de multitud de planes de ocio al aire libre gracias al buen clima de la zona de California en la que residen. Sin ir más lejos, en las últimas horas, las redes sociales se han hecho eco de un vídeo en el que se puede ver a Harry practicando uno de sus deportes favoritos: el surf.
Ha sido Raimana Van Bastolaer, un profesional del deporte mencionado, quien ha publicado dichas imágenes del príncipe surcando las olas de Surf Ranch, un complejo deportivo ubicado en California que cuenta con una tecnología de nivel superior para producir olas artificiales «más largas y de tubo abierto», aptas para albergar competiciones de élite, según su propia página web. «En Tahití, todavía te llamamos Príncipe Harry. Pero en Surf Ranch, te llamamos hermano. Fue un honor que surfearas conmigo y con Kelly Slater», escribía Van Bastolaer en su perfil oficial de Instagram.
Según lo trascendido, el príncipe Harry es un fanático de este deporte desde que Meghan Markle le regaló por su 36º cumpleaños unas clases de surf. Desde entonces, se le ha visto practicando dicha actividad en numerosas ocasiones, como durante sus viajes a Australia o Sudáfrica. Sin duda, puede considerarse como la manera que tiene el hermano del heredero al trono británico para desconectar y relajarse, ya que disfruta del surf como un pasatiempo y no como una actividad oficial o recurrente en su día a día.
No obstante, es importante destacar que el príncipe Harry mantiene una relación muy cercana con los deportes. Tanto es así, que es el fundador y patrocinador de los Juegos Invictus, un acontecimiento deportivo internacional que se creó con el objetivo de ayudar y motivar la práctica del deporte en veteranos y heridos de guerra.
Una herencia directa de su madre, Diana de Gales
La princesa Diana, más conocida como Lady Di, siempre se mostró muy cercana con los deportes, pero en especial con los que se realizaban al aire libre como el esquí, una de sus actividades favoritas de invierno. A menudo se la veía de vacaciones en estaciones de esquí de renombre como Klosters, en Suiza, donde solía ir con sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, así como con otros miembros de la familia real y amigos cercanos. Estas vacaciones eran una oportunidad para que ella y sus dos vástagos escaparan de la atención mediática y disfrutaran de momentos de diversión y relajación, aunque, con el paso del tiempo, también parece que ha servido para que su hijo menor despierte una gran pasión por los deportes.