REDES SOCIALES

La imagen viral de Felipe de Bélgica y Enrique de Luxemburgo soplando las velas juntos

El gran duque de Luxemburgo y el rey Felipe de los Belgas han celebrado su cumpleaños juntos

Ambos jefes de Estado han demostrado la buena relación que mantienen

Felipe de Bélgica
Felipe de Bélgica, junto a Enrique de Luxemburgo. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es habitual que dos royals de diferentes familias celebren juntos sus respectivos cumpleaños, pero, en ocasiones, las obligaciones oficiales pueden provocar divertidas coincidencias. Esto es, precisamente, lo que ha ocurrido en una visita oficial del gran duque Enrique de Luxemburgo a Bélgica, donde se ha encontrado con el rey Felipe de Bélgica. Ambos jefes de Estado cumplen los años de manera consecutiva, eso sí, con varios años de diferencia, por lo que no han dudado en hacer un hueco en sus agendas para celebrar sus cumpleaños juntos y, por supuesto, compartir la imagen del momento de manera pública.

El padre de la princesa Elisabeth de Bélgica ha cumplido este pasado lunes, 15 de abril, 64 años, mientras que el jefe del Estado de Luxemburgo ha alcanzado los 69 este 16 de abril. Curiosamente, el mismo día que la reina Margarita de Dinamarca ha cumplido 84 y que el hijo menor del gran duque, Sebastián, ha cumplido 32. Además, también la hija menor del rey Felipe de los Belgas, la princesa Eleonore ha celebrado su 16 cumpleaños este 16 de abril. Sin duda, una fecha marcada por muchos aniversarios en clave royal.

El rey de los Belgas y el gran duque han aprovechado su encuentro en Bruselas para soplar las velas juntos. Vestidos los dos con trajes de color azul oscuro y en una de las salas del Castillo de Laeken de la capital belga, el gran duque Enrique y el rey Felipe han posado para las cámaras sosteniendo un pastel sobre el que se han colocado dos velas. Una deliciosa tarta de frambuesas que ha servido de pastel de cumpleaños para los dos. Lógicamente, ambos han soplado su vela, para conmemorar su aniversario y han dejado para la hemeroteca royal una peculiar imagen.

La fotografía de los dos jefes de Estado compartiendo la tarta ha sido tomada en uno de los salones del Castillo de Laeken, residencia oficial de la Familia Real de Bélgica. Además de la buena relación que mantienen el rey Felipe de los Belgas y el gran duque Enrique de Luxemburgo, ambos son primos hermanos.

El gran duque Enrique y su esposa, la gran duquesa María Teresa, han estado de viaje de Estado en Bélgica durante tres días, en los que han participado en diferentes actividades y compromisos oficiales pero, además, han estrechado lazos y reforzado las relaciones entre ambos países. Además, tal como ha quedado claro con esta curiosa imagen, también ha habido tiempo para celebraciones privadas.

La Familia Real de Bélgica, en España

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica han retomado ya sus compromisos oficiales y su agenda después de que, hace unas semanas, saliera a la luz que habían pasado unos días de vacaciones en España, en concreto, recorriendo una etapa del Camino de Santiago. No es la primera vez que los reyes escogen nuestro país para descansar, de hecho, en varias ocasiones han elegido diferentes etapas del Camino Francés en Semana Santa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias