La imagen privada de la Reina Sofía con el rey Hussein que ha vuelto a la actualidad
La madre de Felipe VI y el rey Hussein de Jordania tenían una estrecha amistad
Juan Carlos I y la Reina Sofía pasaron parte de su luna de miel en Jordania
De vez en cuando las redes nos sorprenden sacando a la luz o recuperando fotografías de personajes conocidos de las que no se tenía constancia pública o que eran desconocidas para la mayoría de las personas. A veces simplemente se trata de recuperar momentos más íntimos o familiares de figuras destacadas, como es el caso de miembros de la realeza. Esto es precisamente lo que acaba de ocurrir con una instantánea en la que aparece la Reina Sofía.
Christina Oxenberg ha publicado en sus redes sociales una fotografía privada en la que aparece la madre del Rey Felipe VI en compañía del rey Hussein de Jordania. Juan Carlos I y la Reina Sofía mantenían una relación muy estrecha con el rey Hussein y su esposa, la reina Noor. Por este motivo, no es extraño que compartieran planes más privados, al margen de actos o viajes oficiales. Es más, los padres del Rey Felipe VI pasaron parte de su luna de miel en dicho país, invitados por los entonces reyes.
Christina Oxenberg es una escritora y diseñadora, hija de Isabel de Yugoslavia y Howard Oxenberg. Es prima lejana de la Reina Sofía y su nombre acaparó titulares hace algunos años a raíz del escándalo del príncipe Andrés y Jeffrey Epstein. Oxenberg se ofreció a colaborar con las autoridades para la investigación, ya que era muy amiga de Ghislain Maxwell. Según aseguró, el príncipe Andrés solamente fue un «tonto al que utilizaron por sus contactos». Christina dijo que el duque de York nunca había tenido nada que ver con la red de Epstein y Maxwell.
En este caso se trata de una fotografía tomada en Jordania en el año 1986, tal como la propia Christina Oxenberg ha revelado en su perfil. «Almuerzo en Jordania en el Palacio Real de Aqaba. De izquierda a derecha: Yo, girada en mi asiento, mi prima Su Majestad la Reina Sofía de España, Su Majestad el Rey Hussein de Jordania y al fondo el Primer Ministro del momento, cuyo nombre he olvidado», aparece escrito junto a la imagen. En la fotografía se ve a la Reina Sofía vestida con un diseño estampado y charlando animadamente con el rey Hussein durante una sobremesa relajada.
El drama de Christina Oxenberg
Hace algunos años Christina Oxenberg vivió un auténtico calvario cuando su sobrina India fue captada por un secta. India era hija de la actriz de Dinastía Catherine Oxenberg.
La joven fue captada por una organización llamada Nxivm que operaba en Nueva York, ciudad a la que se había trasladado desde California. Los líderes de esta secta eran Keith Ranieri y la actriz de Smallville Allison Mack. Ranieri fue condenado a cadena perpetua por tráfico sexual, extorsión y pornografía infantil. Finalmente y tras muchos esfuerzos, la sobrina de Christina Oxenberg volvió a casa con su familia. Fue un episodio muy complicado para la familia, especialmente para la hermana de Christina, Catherine.
En un libro contó todos los detalles del proceso, no solamente cómo se pudo salvar a su hija, sino también el excelente trabajo de las autoridades, gracias al cual se pudo ayudar a muchas mujeres que estaban en la secta.