Así es el Hôtel des Bergues en el que, según Lequio, Juan Carlos I tiene una habitación
El Hotel des Bergues se sitúa en la orilla del lago de Ginebra
Los interiores son obra del diseñador parisino Pierre-Yves Rochon
Han sido unos días muy familiares para don Juan Carlos, que reside en Abu Dabi desde 2020. Sin embargo, ese traslado no le exime de seguir visitando el país que le vio reinar durante casi cuatro décadas. Sin ir más lejos, este fin de semana, con motivo de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, el padre del actual Monarca ha estado en España. Asimismo, también acudió, el lunes 8 de abril, al último adiós de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. Tal y como informó la periodista Sandra Aladro, el pasado martes, en el programa Vamos a ver, don Juan Carlos salió de la iglesia madrileña en la que se realizó el funeral en homenaje al hijo de la infanta Pilar y se dirigió al aeropuerto para poner rumbo a Ginebra, ciudad en la que reside su hija, la infanta Cristina: «Él solo se fue directamente a la terminal de Barajas donde le esperaba un avión privado que le iba a llevar a Ginebra. Ahí es donde ha pasado ya esta noche», comentó. Por su parte, Alessandro Lequio añadió que Juan Carlos I tiene una habitación en el Hôtel des Bergues con muebles propios desde que se fue a Abu Dabi, según el italiano.
Así es por dentro el hotel Four Seasons Hôtel des Bergues
El Hôtel des Bergues se sitúa en la orilla del lago de Ginebra, un lugar privilegiado para el disfrute. Fue el primer alojamiento de la ciudad y en la actualidad, después de haber sido renovado y de haber cambiado de gerencia, continúa siendo, para muchos, el mejor hotel de lujo del mencionado enclave, muy característico de los Four Seasons.
Los interiores son obra del diseñador parisino Pierre-Yves Rochon, famoso por su inspiración clásica. Conservan el estilo del antiguo Bergues, con detalles como los muebles Luis Felipe. Además, el Four Seasons no sacrifica la estética a la eficiencia y ofrece un servicio experto y un estilo majestuoso del siglo XIX.
«Cuando piense en Four Seasons, esperamos que le venga a la mente un lujo sin igual. Pero, ¿qué es realmente el lujo? Nuestra respuesta puede sorprenderle. Para nosotros, el verdadero lujo es un sentido significativo de pertenencia. Es un enfoque dedicado a cómo la gente quiere ser tratada, basado en el cuidado genuino que experimenta durante su estancia y definido por una abundancia de humanidad y generosidad. Esto empieza con nuestro apasionado equipo, que le da la bienvenida para que sea el centro de nuestro mundo, en cualquier parte del mundo, y siempre con un toque claramente humano», explican desde la página web.
El hotel ofrece diversos tipos de habitaciones y suites que van desde los 120 metros cuadrados de la Royal Suite, a los 26 metros cuadrados de la habitación más sencilla. El precio de las mismas también varía, en función del tamaño y la ubicación, pero la más barata rondaría los 1.000 euros por noche.
Para completar la oferta de este hotel no podían faltar un spa completamente equipado y varios restaurantes que ofrecen una gastronomía exquisita.
Situación del hotel
El hotel se encuentra a 4,5 km -aproximadamente 15 minutos en coche- del aeropuerto Cointrin de Ginebra, al que vuelan la mayoría de las principales compañías aéreas. Se pueden alquilar coches en el aeropuerto o por medio del conserje del hotel.
Ginebra, un enclave importante para don Juan Carlos
Además de ser la ciudad en la que reside su hija, la infanta Cristina, Ginebra se ha convertido en un lugar muy especial para el que fuera rey de España. Además, es en la ciudad suiza donde se está tratando sus problemas de movilidad.
El ex jefe de Estado, que camina muy despacio y necesita ayuda, está en tratamiento con un prestigioso médico del Hôpital de La Tour, especializado en medicina deportiva y con programas personalizados.