Crece la alarma en el equipo del príncipe Harry: la última dimisión
El duque de Sussex ha perdido a un miembro clave del equipo de Sentebale
En los últimos meses ha habido cambios importantes en la estructura del personal que trabaja con Harry
Nueva dimisión en el equipo del príncipe Harry y ya van varias en los últimos meses. Tal como ha trascendido, Richard Miller, una de las personas clave en la organización benéfica Sentebale, ha dejado su cargo. El duque de Sussex fundó esta organización en el año 2006 junto al príncipe Seeiso de Lesoto, con el que mantiene una relación muy estrecha.
Según se ha podido saber, en los últimos meses se han producido algunos cambios importantes en la estructura de la organización, que tiene su sede de operaciones en Londres. Entre estos cambios se incluye la dimisión de Richard Miller, director ejecutivo de Sentebale. Miller llevaba aproximadamente cinco años ejerciendo como tal.
Desde Sentebale han confirmado que Richard Miller va a ser reemplazado por un director ejecutivo interino, al menos de manera temporal. Se trata de Carmel Gaillard, que tiene su base de operaciones en Johannesburgo, por lo que está más cerca del trabajo diario de la organización. Así lo han asegurado tanto el duque de Sussex como el príncipe Seeiso en un comunicado conjunto: «Este cambio refleja nuestro compromiso continuo de dejarnos guiar por las voces de la región a la que servimos», han dicho ambos.
Los dos han querido agradecer a Miller su trabajo y el papel fundamental que ha ejercido en los últimos años, sobre todo, para darle forma a la organización y determinar la estrategia a seguir. Por su parte, Miller ha hecho una declaración en la que asegura que es un paso lógico para Sentebale hacer un relevo en la dirección ejecutiva: su propia declaración: «Es el momento adecuado para este cambio hacia el liderazgo local. Carmel es un activo increíble para posicionar a Sentebale aún más como líder en la región», ha recalcado.
Problemas de personal
De momento no se han dado más detalles de la renuncia de Miller -más allá de la intención de trasladar el liderazgo a la esfera local-, pero lo cierto es que su marcha pone sobre la mesa de nuevo los rumores que han perseguido tanto al príncipe Harry como a su esposa sobre las personas con las que trabajan. Han sido varios los miembros de su equipo que en los últimos años han decidido dejar sus puestos, a lo que hay que añadir los problemas con el personal del Palacio de Kensington que ya trascendieron durante la etapa que la pareja formó parte activa de ‘La Firma’.
En este caso concreto Meghan Markle no tiene un papel específico en Sentebale, sino que es una organización que gestiona el príncipe Harry con el príncipe Seeiso. Sin embargo, no hay que perder de vista que las renuncias de miembros del personal de los Sussex han acaparado varios titulares en los últimos meses.
A pesar de que desde el equipo de la pareja no han hablado explícitamente del tema, se trata de una cuestión que siempre ha rodeado al matrimonio y que ha provocado muchas especulaciones a medida que más personas han decidido seguir su propio camino al margen de Harry y Meghan.
Richard Miller no es la primera persona en dejar Sentenable sino que, según el tabloide Daily Mail, hace apenas un mes también se marchó Andrew Tucker y, antes de él, la baronesa Chalker. Ella ejercía como responsable de desarrollo exterior de la organización benéfica.