Casa Real

VOLUNTARIOS EN CALIFORNIA

El príncipe Harry y Meghan abrazan a José Andrés y se unen a su equipo en la zona de los incendios

Los duques de Sussex han querido participar en las tareas de apoyo a los afectados

Harry y Meghan han abierto las puertas de su casa a algunos de sus amigos

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La situación de Los Ángeles es crítica desde hace varios días a consecuencia de los incendios que están arrasando todo a su paso y que comenzaron hace ya una semana. Muchas personas se han visto afectadas por el fuego y se necesita toda la ayuda posible. Por eso, el chef José Andrés se ha trasladado hasta allí con su organización para poder ayudar a los que han perdido sus casas a consecuencia del fuego. El chef ha contado con el apoyo de algunos rostros conocidos del panorama internacional, entre ellos, los duques de Sussex, Harry y Meghan.

El hijo menor del rey Carlos III y su esposa no han dudado en convertirse en dos voluntarios más de la organización de José Andrés y colaborar en las tareas de apoyo a los damnificados. Vestidos de manera cómoda y con mascarillas sobre el rostro, el príncipe Harry y Meghan Markle se trasladaron hasta el Centro de Convenciones de Pasadena. Allí pudieron conversar con los afectados y mostrarles su apoyo y solidaridad en este complicado momento.

Además, según han confirmado medios estadounidenses, la organización Archewell ha puesto en marcha algunas iniciativas para colaborar con voluntarios y continuar ayudando a las víctimas de los incendios, tanto a corto como a medio y largo plazo. Se necesitan recursos económicos para trabajar en la reconstrucción, pero también mucha ayuda psicológica para aquellas personas que han visto cómo el fuego arrasaba con su casa y con todos sus recuerdos.

Durante su visita a Pasadena, los duques de Sussex estuvieron acompañados por Jennifer Siebel Newson, esposa del gobernador de California. Asimismo, pudieron hablar con el personal que está colaborando en las tareas de extinción del fuego, que ha dejado ya varias víctimas mortales. Ha sido precisamente allí donde el matrimonio ha estado con el chef José Andrés, con el que se le ha visto conversando e incluso compartiendo un sentido abrazo.

José Andrés en Los Ángeles. (Foto: Gtres).

En unas declaraciones a Fox News, el alcalde de Pasadena ha destacado el compromiso de los duques de Sussex con los damnificados: «Harry y Meghan quieren ser útiles. Se han tomado el tiempo de reunirse con las personas afectadas y pasar tiempo con ellas. Son personas muy solidarias y con un gran corazón que se preocupan mucho por sus amigos y vecinos. La gente está muy feliz por verlos», ha dicho. La pareja además ha abierto las puertas de su casa de Montecito a sus amigos y conocidos que se han quedado sin hogar. La zona en la que se encuentra el hogar de los Sussex aún no se ha visto afectada por el fuego, pero se están tomando todas las precauciones posibles de cara a la evolución de los incendios.

Meghan cancela su estreno 

Estaba previsto que el documental de estilo de vida de la duquesa de Sussex se estrenara en la plataforma Netflix el día 15 de enero. Sin embargo, debido a la complicada situación, Meghan Markle ha decidido aplazar las emisiones. «A petición de Meghan, duquesa de Sussex, y con el apoyo total de Netflix, el lanzamiento del programa, un sentido homenaje a la belleza del sur de California,  ha trasladado su fecha de estreno debido a la continua devastación causada por los incendios forestales en Los Ángeles», han confirmado desde Netflix a través de un comunicado. En principio se espera que la serie comience a emitirse a partir de principios del mes de marzo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias