Casa Real

SU EVOLUCIÓN ES POSITIVA

Harald de Noruega, ingresado por una infección

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Su MajestaD el Rey fue ingresado el viernes en el Real Hospital de Oslo a causa de una infección». Así reza el comunicado que la Casa Real Noruega ha emitido a la prensa sobre el estado de salud del rey Harald, que ha cancelado los actos que tenía previstos para este lunes.

Los reyes Harald y Sonia en una imagen de archivo / Gtres

Fuentes oficiales aseguran que su evolución es satisfactoria, aunque no han trascendido más detalles sobre la causa concreta de su infección. De momento, si no hay sobresaltos,  se mantiene su agenda para el resto de la semana.

Los reyes Harald y Sonia en una imagen de archivo / Gtres

[EN IMÁGENES: Don Juan Carlos y doña Sofía reaparecen ‘bajo el chaparrón’ en Noruega]

Desde hace varios años, el soberano arrastra algunos problemas importantes de salud. En 2003 se le diagnosticó un cáncer por el cual se le tuvo que extirpar la vejiga y en 2005 le realizaron varias operaciones de corazón. Pese a todo, Harald continúa manteniendo un estilo de vida activo y deportista que le lleva a viajar por todo el mundo.  Pese a que ha habido constantes rumores de una posible abdicación, Harald se aferra con fuerza a su deber y no tiene intención, al menos de momento, de ceder el testigo a su hijo Haakon.

El rey Harald en una imagen de archivo / Gtres

[Puedes leer: La corte noruega se ceba con los malos modales del hijo mayor de Mette Marit]

2017 está siendo un año importante tanto para el país como para el soberano. No solo se ha celebrado el 25 aniversario de su llegada al trono, sino también su 80 cumpleaños y el de su esposa, una celebración por todo lo alto a la que asistieron la mayoría de las casas reales europeas.

Esperamos que su recuperación sea lo más rápida posible y pronto podamos verle al 100 %.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias