La cruzada común del príncipe Guillermo y Alberto de Mónaco
El príncipe Guillermo ha viajado a Nueva York para una cumbre relacionada con el clima.
Catalina Middleton 'planta' a Guillermo en Nueva York y se lo pasa en grande rodeada de militares
El príncipe Guillermo 'planta cara' al príncipe Enrique en el aniversario de la muerte de Diana
El secreto de la impresionante figura de Catalina Middleton
A pocos días del viaje oficial del rey Carlos III a Francia, el príncipe Guillermo se ha trasladado a Estados Unidos para participar en una serie de actos relacionados con el medio ambiente y para anunciar a los 15 finalistas del Premio Earthshot. A lo largo de estos días en los que el príncipe de Gales ha estado en la Gran Manzana, el hijo mayor del rey Carlos III de Inglaterra se ha podido reunir con diferentes expertos en medio ambiente, así como con el Secretario General de la ONU. Asimismo, el marido de Catalina Middleton aprovechó para dar un paso por Central Park, donde disfrutó de una mañana de running, tal como él mismo contó en una de las reuniones en las que ha participado.
Entre las personalidades con las que el príncipe de Gales mantuvo diferentes encuentros estaba, por ejemplo, Bill Gates, Caroline Kennedy o el príncipe Alberto de Mónaco. El soberano monegasco es, al igual que el príncipe Guillermo, un fiel defensor del cuidado de la naturaleza y del entorno, una preocupación que heredó de su padre, el príncipe Rainiero. En el caso de Guillermo, el heredero a la Corona comparte su inquietud por proteger el medio ambiente con su padre, el rey Carlos III que, a su vez, heredó esta buena costumbre del príncipe Felipe.
Tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Alberto de Mónaco llegaron a principios de semana a la ciudad de los rascacielos. El soberano monegasco participó en la inauguración de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, antes de copresidir con el presidente de Seychelles un evento sobre las ciencias oceánicas. De la misma manera, Alberto tuvo tiempo para algunas audiencias privadas y para una recepción de la Fundación Princesa Grace por la noche.
Asimismo, el hermano de la princesa de Hannover asistió al debate general de las Naciones Unidas, aunque fue en la Cumbre del Premio Earthshot donde coincidió con el príncipe Guillermo. El hijo de Carlos de Inglaterra ha puesto ya fin a su estancia en Estados Unidos, ya que tiene que regresar a Londres antes de que su padre, el rey Carlos III, se marche a Francia con su esposa, Camila Parker Bowles para un viaje oficial que había quedado pospuesto hace varios meses. Por su parte, Alberto de Mónaco continúa todavía en Nueva York y tiene varios compromisos previstos a lo largo de esta jornada, antes de volver a Mónaco para continuar con su actividad institucional normal.