Los grandes momentos de Leonor en la Academia Militar de Zaragoza a días del acto de clausura
Fue el 17 de agosto, cuando la heredera al trono ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza
Será el próximo 19 de junio cuando Leonor finalice su formación en Zaragoza
Hace un año, la princesa Leonor finalizó sus dos años de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, centro en el que se encuentra actualmente su hermana, la infanta Sofía, para seguir así sus pasos. Tras poner punto final a esta etapa, la heredera al trono disfrutó de unas semanas de vacaciones, con parada en Palma de Mallorca, para después, el 17 de agosto ingresar en la Academia Militar de Zaragoza, donde se ha estado formando como militar en el ejército de tierra.
Será el próximo día 19 de junio, cuando la primogénita de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia finalice de manera oficial esta etapa que ha superado con gran éxito. Sin embargo, la princesa no podrá estar presente en el acto de clausura del año de formación de la Academia.
El motivo de la ausencia de Leonor
El mismo día que Leonor daría por concluida su etapa en Zaragoza también se celebra el décimo aniversario de la proclamación de su padre, el Rey Felipe VI. Tal y como ha confirmado la Casa Real, Su Majestad el Rey presidirá varias actividades en las que también estarán presentes la Reina Letizia, así como la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía.
A las 11:20 horas del próximo miércoles arrancará la jornada con un desfile de tropas por la calle Mayor de unidades de los tres Ejércitos y la Guardia Civil que harán su relevo a la Guardia Real que estará formada en el Patio de la Armería. Desde el balcón del palacio de la Armeria, don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía presenciarán esta histórica escena.
Posteriormente, entregarán las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil como reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad.
Tras esto, ofrecerán un almuerzo a una representación de los Poderes del Estado y de la sociedad y, por la tarde, la princesa Leonor y la infanta Sofía mantendrán un encuentro con jóvenes participantes en las ediciones del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).
En imágenes: Leonor durante su formación en la Academia
Por ello, vamos a recordar algunos de los momentos más llamativos que ha vivido la princesa de Asturias en los últimos meses.
Cuando estaba a punto de cumplir la mayoría de edad, 7 de octubre, Leonor vivió uno de los momentos más importantes de su vida cuando juró la bandera, siguiendo así la estela de su padre. Acto en el que estuvieron presentes los Reyes, quienes miraron con orgullo a la princesa.
Otra de las imágenes que ha dejado Leonor en su paso por Zaragoza ha sido esquiando. Al igual que el resto de sus compañeros, se desplazó a la Estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo de Huesca, para llevar a cabo una instrucción de alta montaña. Con gran destreza, casco y gafas, la princesa de Asturias demostró su gran habilidad para deslizarse por las pistas.
A lo largo de estos meses, también se ha podido ver a la princesa realizando maniobras con sus compañeros de promoción. En la imagen superior, se puede ver a la princesa con el uniforme de camuflaje, portando el fusil de asalto, casco y gafas corriendo.
Una estampa para el recuerdo
Además, durante su estancia en Zaragoza, la princesa Leonor recibió la visita de su padre, el Rey Felipe VI que quiso ser testigo de los avances de su hija como dama cadete en la Academia General Militar de Zaragoza. La Casa Real difundió una serie de imágenes en las que se pudieron ver al Monarca durante la visita que realizó al centro nacional de adiestramiento de San Gregorio, donde Leonor realizó un ejercicio táctico.
Además de supervisar el entrenamiento, el Rey también tuvo oportunidad de estar con su hija y el resto de militares en un ambiente más distendido y relajado durante el almuerzo. Como menú degustaron una ración de paella de marisco y lomo de merluza en salsa verde. Como postre, todos tenían una pera, además, por supuesto, del pan y el agua.