Familia Real Española

ESPERADO VIAJE

El giro de guion de Juan Carlos I en su vuelta a España

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Mismo escenario y fechas similares, pero unas circunstancias completamente diferentes. Después de pasar apenas 48 horas en Londres, Juan Carlos I ha aterrizado este miércoles, 19 de abril, en el aeropuerto de Vigo. Lo ha hecho en un avión privado matriculado en Emiratos Árabes Unidos valorado en 50 millones de euros que, según ha trascendido ha salido con retraso de la capital británica.

El padre de Felipe VI ha llegado al aeropuerto poco después de las 13:35 horas y ha sido recibido a pie de pista. Don Juan Carlos ha descendido solo del avión, aunque ha contado con algo de apoyo una vez se encontraba en la pista. En esta ocasión, Juan Carlos I no ha estado acompañado por su hija mayor, la infanta Elena, que la última vez que visitó Sangenjo llegó con él en el avión.

Llegada del avión de Juan Carlos I. / Gtres

La expectación por la llegada de don Juan Carlos a la localidad gallega de Sangenjo ha ido in crescendo en los últimos días, sin embargo, la situación es muy diferente de la del año pasado. La discreción está caracterizando estas primeras horas del padre de Felipe VI en España, nada que ver con lo que ocurrió en su primera visita. Aunque son muchos los medios que se han desplazado hasta la zona, la cantidad de periodistas que hay en estos momentos en Galicia es menor que la que había en mayo de 2022, con presencia de medios tanto nacionales como internacionales. Un primer viaje de Juan Carlos I en el que se dio un gran baño de multitudes, algo que este año parece que no va a ocurrir.

Juan Carlos I a su llegada a España con Pedro Campos. / Gtres

Un perfil bajo que también mantiene Pedro Campos, que ejerce, una vez más, de anfitrión de Juan Carlos I. Si en ocasiones anteriores Campos no ha dudado en hacer alguna declaración o saludar a los medios, esta vez se le ha visto saliendo de su casa en torno a las once de la mañana en un vehículo conducido por su mujer y hablando por teléfono. Aproximadamente una hora después, era la esposa de Campos la que regresaba a la residencia sola. La casa, en torno a la cual se han congregado periodistas y varios curiosos, también está rodeada de algunos agentes de cuerpos de seguridad. Además, se ha visto entrar en la residencia de Pedro Campos a una furgoneta de una conocida pescadería, probablemente, con pescado y marisco para la visita de Juan Carlos I.

Juan Carlos I en su llegada a España. / Gtres

Además del silencio por parte de Pedro Campos y su entorno, tampoco las autoridades de la zona han hecho declaraciones. Mientras que el pasado año no tuvieron reparos en hablar sobre la llegada de don Juan Carlos y la ilusión con la que le recibían, esta vez no se han pronunciado, ni siquiera sobre su presencia.

El aeropuerto de Vigo ante la llegada de Juan Carlos I. / Gtres

A diferencia de lo que ocurrió en 2022, esta vez no hay ningún tipo de información ‘oficial’ sobre la estancia de don Juan Carlos en la localidad gallega, se espera que pase en Sangenjo hasta el próximo domingo y que pueda participar en las regatas de este fin de semana a bordo del Bribón. Es más, algunas fuentes apuntan a que el padre de Felipe VI tiene pensado viajar con regularidad a Galicia para prepararse para las próximas competiciones.

Periodistas ante la llegada de Juan Carlos I. / Gtres

Mientras que don Juan Carlos llegaba a España, el Rey ha mantenido su agenda oficial sin cambios. Felipe VI se ha trasladado esta mañana a Ronda, donde ha presidido la reunión de las juntas de gobierno de las cinco Reales Maestranzas de Caballería, en el marco de la celebración del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias