El generoso gesto del Rey Felipe con los trabajadores de Zarzuela: les invitará a café y galletas
El Rey Felipe ha mandado instalar 22 máquinas de café y galletas en Zarzuela
El coste que genere esta invitación lo asumirá la Casa del Rey
Su Majestad recibirá la Medalla de Oro del Parlamento de Canarias el jueves 19 de septiembre
Don Felipe VI ha tenido un gesto muy generoso con los trabajadores de Zarzuela: les invitará a café y galletas. La Casa de Su Majestad el Rey ha apostado por una empresa que se dedica a instalar máquinas expendedoras para cumplir con este cometido. Por el momento se desconoce si se trata de una medida nueva o de una renovación, pero sí está confirmado que el monarca y su equipo ya han cerrado el acuerdo.
Las máquinas que podrán utilizar los empleados del Palacio de la Zarzuela tienen productos fríos y calientes. Hay bebidas, bocadillos, dulces, patatas y frutos secos, entre otras muchas cosas. Sin embargo, solo podrán tomar de forma gratuita el café y unas pequeñas galletas. El contrato se ha hecho efectivo esta misma semana y el precio que ha pagado Zarzuela ya es público.
Tal y como informa un conocido medio digital, la Casa de Su Majestad el Rey ha pagado 163.598,40 euros por dos años de servicio. Hay posibilidad para prorrogarlo un año más, pero habrá que esperar un tiempo para ver qué resultado da todo esto.
La política que ha desarrollado don Felipe desde que llegó al trono se basa en la austeridad. El detalle que ha tenido con sus trabajadores ha aumentado su buena reputación. Los hechos demuestran que el monarca está pendiente de su entorno.
El detalle que ha tenido Felipe VI
El digital Infoabe España ha conseguido un informe donde se detalla la estrategia que llevará Felipe VI para desarrollar su nueva medida. Zarzuela ha estimado que sus empleados se tomarán 106.000 cafés al año y 1.600 paquetes de galletas. Pagarán lo que cueste y lo pondrán a disposición de quien quiera consumirlo. Ahora hay que ver qué tipo de comida eligen para completar este servicio.
El mismo medio asegura que estudiarán ofertas de distintas empresas, haciendo hincapié en valores nutricionales y medioambientales. Los responsables de esta iniciativa consideran fundamental que «la porción comercializada no contenga más de 200 kilocalorías o no tengan ácidos grasos trans, excepto los presentes de forma natural en productos cárnicos y lácteos».
El informe que ha salido publicado especifica que Zarzuela tendrá un total de 22 máquinas expendedoras repartidas por diferentes puntos de las instalaciones más transitadas. El acuerdo es que «los gastos de transporte, instalación, puesta en marcha y mantenimiento» correrán a cuenta de la empresa contratada. Por su parte, el Palacio se hará cargo de los gastos de electricidad que generen los citados aparatos.
Además del café y las galletas que paga la Casa del Rey hay otros productos. Las botellas de agua tendrán un precio de 0,65 céntimos, las bebidas isotónicas 1,15 euros y las barritas energéticas 1,50 euros.
El viaje de Su Maestad a Canarias
En otro orden de cosas, el Rey Felipe está de actualidad porque va a recibir un nuevo reconocimiento. El 19 de septiembre viajará a Canarias para recibir la Medalla de Oro del Parlamento. En este acto estará Astrid Pérez, la presidenta de la Cámara.
En el texto donde se da a conocer esta noticia, Astrid Pérez pone en valor lo importante que ha sido la gestión de don Felipe para Canarias. Recalca que «ha mostrado siempre su compromiso con la democracia en nuestro país y su enorme sensibilidad y especial afecto hacia las islas».