Casa Real

NUEVAS IMÁGENES

Máxima y Guillermo estrenan imponentes retratos oficiales tras la muerte de su fotógrafo

La Casa Real ha publicado unas nuevas fotografías oficiales de los reyes Máxima y Guillermo.

Se trata de unas imágenes en las que los Reyes aparecen vestidos de gala.

Además de otras destacadas joyas, Máxima lleva una de las tiaras más importantes de los Orange.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, estrenan retratos oficiales. La Casa Real ha anunciado la publicación de las nuevas imágenes oficiales del monarca y su esposa, que sustituyen a las que tomó en el año 2018 el fotógrafo Erwin Olaf, fallecido el pasado mes de septiembre a los 64 años. El que fuera retratista de los Orange murió pocas semanas después de someterse a un trasplante de pulmón.

Ahora, los Reyes han recurrido a un nuevo profesional, Anton Corbijn. Este fotógrafo es conocido por su trabajo con grupos de música como Depeche Mode, aunque su estilo es más clásico e institucional que el que caracterizaba a Erwin Olaf y que ha sido autor de imágenes absolutamente revolucionarias de la Familia Real.

El rey Guillermo de Holanda en un retrato oficial. / RVD Anton Corbijn

En esta sesión de fotografías solo aparecen los Reyes, sin sus tres hijas. Son un total de siete imágenes en color y una especial en blanco y negro. La sesión de fotos se llevó a cabo en el mes de septiembre, tal como han confirmado fuentes oficiales, en una de las estancias del Palacio Noordeinde, en La Haya, que la Familia Real utiliza habitualmente como centro de trabajo.

En las fotografías, Máxima y Guillermo aparecen vestidos de gala. El Rey porta la Gran Cruz de Caballero de la Orden Militar de Guillermo y la estrella de la Gran Cruz de la Orden del León Holandés. La reina Máxima, por su parte, lleva la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos y la estrella de la Gran Cruz de la Orden de la Casa de Orange.

Una joya histórica

La argentina ha apostado para esta sesión de fotos por un precioso vestido en color rosa con detalles brocados en la zona del cuerpo y falda de tul rizado de su modista de cabecera, Jan Taminiau, que ya le vimos hace unos meses en una visita de Estado en Bruselas. Además, Máxima se ha decantado por algunas de las joyas más importantes de la Casa de Orange. En este caso, se ha coronado con la tiara Stuart de diamantes, el collar del mismo conjunto y los pendientes de la reina Guillermina.

Los reyes de Holanda en un retrato oficial. / RVD Anton Corbijn

La tiara Stuart cuenta con un impresionante diamante en la zona central de 40 kilates que, originalmente perteneció a la reina María II de Inglaterra, esposa del rey Guillermo de Orange. Tras la muerte de la Reina, el diamante regresó a Holanda y se incorporó a la diadema, aunque Máxima no siempre lo luce y prefiere la versión más sencilla de la tiara.

Además de las fotografías en color, Anton Corbijn también ha tomado una imagen analógica en blanco y negro, en la que se ve al monarca ligeramente desenfocado en primer plano y detrás, mirándose a un espejo, a la argentina. Ambos aparecen con una de sus manos entrelazada, en un posado que, sin duda, se va a convertir en una de las instantáneas más simbólicas de la pareja.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias