Casa Real

Experimentando con la edición

La fotografía retocada de Kate Middleton hace estallar las normas de Instagram: este es el mensaje que aparece

Se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la crónica social a nivel internacional esta última semana

"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición"

  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Kate Middleton, de 42 años, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la crónica social a nivel internacional esta última semana. Desde que anunció que iba a someterse a una cirugía abdominal, de la que aún no han trascendido más detalles, la esposa del príncipe Guillermo ha optado por mantenerse alejada de los asuntos oficiales y se ha centrado en su recuperación, rodeada de sus hijos. Sin embargo, el pasado domingo, 10 de marzo, con motivo del Día de la Madre en Reino Unido, Kate volvió a reaparecer. Lo hizo con una fotografía que fue editada y que provocó el efecto contrario: que todo el mundo se pregunte con mayor insistencia qué le sucede a Kate.

Tras esta controversia, el príncipe y la princesa de Gales han recurrido nuevamente a las redes sociales, expresándose en su perfil oficial de Instagram para abordar lo sucedido. «Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer», aseguró en un texto, posteriormente publicado en la misma red social. Pese a ello, la instantánea continúa anclada al feed de Instagram de su cuenta, y la propia plataforma ha incorporado un mensaje que está visible para todo el mundo, alertando que la fotografía ha podido ser modificada.

El mensaje que aparece en la fotografía/ Redes Sociales.

«Foto manipulada», alerta la notificación emergente que aparece cuando haces click en la fotografía. «Verificadores de información han revisado la misma foto alterada en otra publicación. Es posible que haya pequeñas diferencias. Verificadores de información independientes afirman que la foto o imagen se ha editado de forma que podría engañar a las personas, pero no porque se haya mostrado fuera de contexto», anuncia la red social.

Los retoques que habría sufrido la fotografía según expertos

Los expertos han escrutado minuciosamente esta fotografía que ha generado tanto debate. Uno de los aspectos más destacados es la aparentemente incómoda postura en la que aparece sentada Kate. Muchos han interpretado esto como un indicio de que aún no se ha recuperado por completo y que, por el momento, permanecer de pie no sería la mejor opción.

Además, se ha comentado el gesto de los dedos cruzados del pequeño Louis, hijo de los futuros monarcas de Inglaterra, lo cual ha generado cierta controversia. Este gesto suele asociarse comúnmente con la mentira, lo que ha llevado a algunos a especular que podría reflejar que el niño es consciente de algo que no puede comunicar.

Por otro lado, las acusaciones de manipulación fotográfica van en aumento, ya que se han señalado anomalías como una silueta extraña en la parte superior de la cremallera de Middleton y en la falda de Charlotte, justo donde su madre tiene apoyada la mano. Estos detalles han alimentado diversas especulaciones, dando pie a sospechas sobre posibles retoques en la imagen.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias