Nieve, gastronomía y relax: el fin de semana del Rey Felipe en Sierra Nevada con amigos
La sobria reaparición del Rey Felipe tras la muerte de su tío, Constantino de Grecia
El Rey Felipe 'sustituye' a la Princesa Leonor tras su regreso a España
El retorno del Rey Felipe a uno de los lugares más felices de su vida
De las guayaberas a las bermudas: así es el armario de verano del Rey Felipe
El Rey Felipe siempre ha destacado por ser un gran aficionado a los deportes, especialmente, a la vela y el esquí. Si durante el verano es habitual ver al monarca disfrutando de las regatas durante su estancia en Palma de Mallorca, ahora, en plena temporada invernal, no es extraño que don Felipe pueda aprovechar para hacer alguna escapada a la nieve. Esto es precisamente lo que ha hecho este fin de semana.
Después de unos días intensos marcados por la despedida a su tío, el Rey Constantino de Grecia, don Felipe ponía punto final a su agenda oficial este viernes en Madrid, donde ha presidido el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada.
Una vez finalizados sus compromisos, el jefe del Estado se ha marchado fuera de la capital, en este caso, a Sierra Nevada, donde ha disfrutado de una de sus grandes pasiones en compañía de un grupo de amigos. De hecho, precisamente, este ha sido uno de los mejores fines de semana para disfrutar de este deporte invernal, ya que las pistas de la estación se encontraban en excelentes condiciones, con gran parte de las mismas abiertas
Tal como han confirmado fuentes locales, este domingo se pudo ver a don Felipe esquiando en la pista de Borreguiles, aunque el monarca llegó a la zona el sábado. Eso sí, lo hizo, esta vez, sin la compañía de su mujer, la Reina Letizia, ni sus hijas. En el caso de la Princesa Leonor, la heredera se encuentra estudiando en Gales, y no se espera que regrese a España hasta las próximas vacaciones escolares.
Según ha publicado el periódico Granada Hoy, el monarca estuvo en dos alojamientos. Uno de ellos, un hotel de tres estrellas que está pegado a las pistas, pero también en otro de cinco estrellas. Además, el domingo almorzó en el restaurante La Alcazaba, ubicado en la estación de Sierra Nevada. Los propios responsables del local no dudaron en compartir una instantánea de la visita de don Felipe en sus redes sociales, a lo que se suma que Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta, aprovechó para publicar un agradecimiento al Rey Felipe por la visita.
No se sabe si este viaje ha sido algo que el monarca tenía programado desde hacía tiempo o si se ha tratado de algo inesperado, pero, lo cierto, es que el monarca ha podido disfrutar de una de sus grandes pasiones en uno de los mejores fines de semana de la temporada, a pocos días, además, de su cumpleaños.
Agradecemos a su majestad el Rey de España, Felipe VI, su visita a #SierraNevada, la estación de esquí 🎿 del Sur de Europa y joya de #Andalucía y #Granada. @CasaReal @websierranevadahttps://t.co/jLXP4aDNpt
— Marifran Carazo (@marifrangr) January 22, 2023
No es la primera vez que don Felipe aprovecha para disfrutar del esquí, una afición que mantiene desde que era pequeño. Aunque en alguna ocasión le hemos podido ver con la Reina Letizia o con sus hijas, lo más habitual es que el monarca haga este tipo de escapadas con amigos, con los que también suele hacer salidas a restaurantes en la capital o en otros entornos. De hecho, de manera relativamente frecuente trasciende que el Rey Felipe ha estado en algún restaurante sin la Reina y con amigos o compañeros de las Academias Militares.