El Rey Felipe VI y Letizia acuden a despedirse por última vez de Fernando Gómez-Acebo
El sobrino de don Juan Carlos tenía graves problemas de salud
Cientos de rostros conocidos han acudido al Tanatorio situado en Tres Cantos, Madrid
En la noche del 1 de marzo, Fernando Gómez-Acebo, quien era sobrino de don Juan Carlos, falleció de manera inesperada. A sus 49 años, una insuficiencia respiratoria que venía padeciendo desde hacía meses empeoró drásticamente en las últimas semanas, tras contraer gripe A. Unos problemas de salud con los que ya lidiaba desde hace tiempo y los cuales han terminado con su vida.
Cientos de caras conocidas y miembros de la Casa Real Española se han trasladado hasta el Tanatorio Parcesa de la Paz de Tres Cantos (Madrid) para darle el último adiós a Fernando. Entre ellos, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, que han despejado sus respectivas agendas repletas de compromisos profesionales para acompañar a su familia en estos momentos tan delicados.
El Rey, acompañado de la reina Letizia, ha asistido a la misa en honor de su ser querido, Fernando, sin faltar a este emotivo encuentro. Pasadas las siete y media de la tarde, llegaron al tanatorio de Tres Cantos para participar en la ceremonia. Llegaron en un vehículo conducido por el propio monarca y, como cualquier persona en una situación similar, estacionaron el coche en el parking del tanatorio. Después, caminaron hasta la puerta sin llamar la atención, mostrando su discreción y su única intención de acompañar a sus familiares en este momento difícil.
Fernando Gómez-Acebo siempre ha mantenido una relación cercana con el Rey Felipe VI, siendo su primo, así como con sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina. Además, estaba muy ligado a sus tíos, don Juan Carlos y doña Sofía. Cabe destacar, que por el momento, no se espera que el abuelo de la Princesa Sofía viaje hasta España para despedirse de su sobrino.
El último encuentro de Felipe VI con su primo Fernando González-Acebo
El viernes 1 de marzo por la tarde, el Rey Felipe quiso despedirse de su primo, según ha confirmado la revista SEMANA. Se dirigió al Hospital Universitario Quirón, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en compañía de la Reina Sofía y la Infanta Margarita. Esta visita, de carácter privado, no ha sido documentada con fotos hasta el momento. Horas antes, la familia más cercana había sido advertida de que el desenlace estaba próximo y que quedaba poco tiempo.
Así era la relación de Felipe VI con su primo
Los Gómez-Acebo, tanto primos como amigos cercanos, siempre han mantenido una estrecha relación con Felipe VI y sus hermanas, compartiendo momentos inolvidables durante los veranos en Mallorca. Además, Fernando Gómez-Acebo tenía un vínculo especialmente cercano con don Juan Carlos y doña Sofía. Este golpe para la familia llega apenas cuatro años después del fallecimiento de la Infanta Pilar a causa de un cáncer de colon.
De la Infanta Elena a Mónica Martín Luque: su entorno cercano despide a Fernando
Muchos han querido mostrar su apoyo a la familia en este momento tan difícil. La Infanta Elena, Laura Vecino, María Zurita, Mónica Martín Luque, Nadia Halamandari, Rafa Medina y Alonso Aznar Jr, entre otros, se han acercado a la capilla ardiente para despedirse de ‘Coco’, como cariñosamente llamaban sus amigos a Fernando Gómez-Acebo. Uno de los rostros más afectados fue el de Mónica Martín Luque, exesposa de Fernando Gómez Acebo, quien llegó a la capilla ardiente visiblemente afectada y vistiendo luto.
Todos han expresado su profunda tristeza por la pérdida del sobrino de don Juan Carlos. El primo de Felipe VI falleció en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón, Madrid, a causa de una insuficiencia respiratoria crónica que empeoró tras contraer la gripe A. En sus últimos días, tuvo que ser hospitalizado en varias ocasiones. Hace aproximadamente un mes, surgieron preocupaciones sobre su salud cuando se informó que estuvo a punto de someterse a una traqueotomía.