Felipe VI cierra la semana presidiendo la tradicional corrida de la Beneficencia
El Rey Felipe y Guillermo de Holanda, cómplice encuentro sin sus ‘Reinas’
La Reina Letizia impacta con su look más psicodélico y unas palabras en ucraniano
El Rey Felipe vuelve a Las Ventas para la corrida de la Beneficencia
La sorprendente (e inesperada) salida nocturna del Rey Felipe VI sin Letizia
Una de las ausencias más sonadas en la graduación de Irene Urdangarin celebrada en Ginebra -que reunió a gran parte de la familia- fue la de Letizia y Felipe. Mientras Iñaki se reencontró con la infanta Cristina y con su ex suegro, Juan Carlos I, Sus Majestades se mantuvieron al margen del foco mediático. ¿El motivo? Su apretada agenda. Y así lo hemos podido comprobar hoy.
Felipe VI ha puesto el broche de oro a la semana presidiendo la tradicional corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las Ventas. Una de las citas taurinas más importantes del año en la que se han lidiado toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz para los toreros triunfadores de esta feria, Emilio de Justo, Sebastián Castella y Fernando Adrián. Pero esta no es la primera jornada taurina para el Rey, que a comienzos de mes acudió al ruedo madrileño para presidir la Corrida de la Prensa, un día después de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Granada.
Sobre las 19:00 horas, Su Majestad ha llegado a la plaza de toros como el gran protagonista de una fiesta que se remonta a la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.
Se espera que la Casa Real confirme la agenda oficial de los Reyes de cara a la próxima semana, aunque hasta el momento no hay actividades para celebrar sus nueve años de reinado. Lo único que ha trascendido es que los Reyes de Jordania, Abdalá y Rania, estarán de visita en nuestro país el próximo lunes, 19 de junio, y serán recibidos por Sus Majestades con un almuerzo ofrecido en el Palacio Real. Ese mismo lunes, ambas Reinas visitarán las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional y, posteriormente, los Reyes mantendrán un encuentro. Tras esto, Rania y Abdalá viajarán a Córdoba para asistir a la cena de bienvenida con motivo de la celebración de la reunión del Proceso de Áqaba. Se trata de una iniciativa de la corte hachemita en la que se desarrollan una serie de reuniones internacionales que persiguen reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo. Con esta visita de los Reyes jordanos, similar a la que realizaron hace ocho años, se reforzarán las relaciones bilaterales entre ambos países.
La agenda oficial de los Reyes de la semana que viene se espera que finalice el viernes 23. Mientras Letizia asistirá a la final nacional de monólogos científicos ‘Solo de Ciencia’ organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Felipe VI recibirá el IX Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez Becerril, como reconocimiento a su apoyo hacia las víctimas del terrorismo.