Felipe VI cede a su persona de máxima confianza a Leonor en uno de sus días más importantes
La Princesa Leonor ha recibido una serie de condecoraciones en Zaragoza en un acto marcado por la ausencia de sus padres
El Rey Felipe VI tenía otro compromiso que le ha imposibilitado acudir a la especial jornada de la heredera al trono
Este martes, 21 de mayo, la Princesa Leonor ha protagonizado una jornada muy significativa tras recibir importantes condecoraciones que posee Aragón, como la Medalla de las Cortes de la Comunidad Autónoma, la entrega del título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón. Sin duda, un día histórico en su camino hacia el trono que ha acaparado la atención mediática no solo por lo que supone obtener estas distinciones (las mismas que adquirió su padre durante su etapa de cadete), sino por la compañía con la que ha contado durante el acto. Y es que, lejos de asistir junto a sus progenitores, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, la primogénita del soberano español ha contado con la presencia de Camilo Villarino a su lado, el nuevo jefe de la Casa de S.M. el Rey.
La incompatibilidad de agendas entre el Rey y su hija mayor ha sido el principal motivo que explica la ausencia del mismo en el acto presidido por la Princesa. Y es que Su Majestad ha recibido en audiencia, en la misma fecha y hora, a los comisarios participantes en la reunión anual de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte (ICDP). Dado que no podía estar él mismo, el Rey ha encargado a su mano derecha y hombre de máxima confianza acompañar a su heredera al acto que ha tenido lugar este martes.
Fue el pasado mes de enero cuando Jaime Alfonsín Alfonso abandonó su puesto como jefe de la Casa del Rey (después de casi tres décadas sirviendo a la corona) para ser relevado por Camilo Villarino Marzo. Es licenciado en Derecho y comenzó su carrera diplomática en 1989. Entre 2017 y 2021 dirigió los gabinetes de los ministros de Exteriores de España, encabezados por Alfonso María Dastis, Josep Borrell, Margarita Robles y Arancha González Laya. Una experiencia que, sin duda, contribuye positivamente en los objetivos y en las misiones de la Casa Real.
En cuanto a su vida personal, se sabe que es natural de Zaragoza, ciudad en la que casualmente ha tenido lugar la especial ceremonia que ha girado en torno a la Princesa Leonor este martes. Está casado con Susana de Funes, campeona de esquí de fondo, y es padre de tres hijas. Actualmente, según medios como Vanitatis, están afincados en el municipio madrileño de Majadahonda.
La ausencia de los Reyes en el baño de masas de la Princesa Leonor
El hecho de que el Monarca y su esposa hayan decidido que la Princesa Leonor acudiera en solitario a este día tan señalado pone de manifiesto que la corona considera que la heredera está completamente capacitada y preparada para asistir a un acto en solitario sin contar con el apoyo y el sostén de sus padres. La ceremonia ha tenido lugar escasos dos meses antes de que la primogénita de Sus Majestades ponga punto final a su formación en el Ejército de Tierra. Será en agosto cuando ingrese en la Escuela de la Armada en Marín (Pontevedra), donde continuará con su instrucción militar.