Casa Real

PRIMERA ETAPA COMO REYES

La contradicción de Federico y Mary de Dianamarca: agendas separadas y gestos de apoyo

El rey Federico de Dinamarca viaja esta semana a Polonia

La reina Mary acaba de estar en Alemania en un compromiso deportivo

Los rumores sobre la situación de la pareja siguen sonando con fuerza

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado más de dos semanas desde que Federico y Mary de Dinamarca se convirtieran en los nuevos reyes del país nórdico y, hasta ahora, la australiana apenas se había dejado ver en público, más allá de los compromisos oficiales relacionados con la proclamación. Sin embargo, el pasado viernes, justo cuando en España veía la luz una nueva información en torno a un encuentro pendiente entre el monarca danés y Genoveva Casanova para, supuestamente, aclarar la situación entre ambos y decidir cuáles serán los siguientes pasos en su especial amistad, los reyes de Dinamarca aparecían por sorpresa en el Teatro Real de Copenhague. Una visita inesperada que no estaba programada en la agenda oficial y que se ha convertido en el primer acto conjunto de la pareja fuera de las actividades de la proclamación.

Federico y Mary de Dinamarca, en un acto oficial juntos. / Gtres

Sin embargo, después de esto, Federico y Mary han vuelto a separar sus agendas. Mientras que en el caso del monarca se sabe que tiene un viaje pendiente a Polonia -programado desde antes de que se conociera la decisión de la reina Margarita de abdicar en su hijo-, y que ya ha participado en su primera audiencia pública, de la reina Mary no hay constancia de nuevos compromisos.


No obstante, este pasado domingo, la australiana sorprendía al tomar la delantera a su marido en el ámbito internacional y trasladarse a Colonia para un importante acto. La esposa del monarca no ha querido perderse la final del Europeo de balonmano entre Dinamarca y Francia, que ha tenido un resultado amargo para los daneses.

La consorte ha acudido al partido en compañía de su secretaria privada, Henriette Ellermann-Kingombe, y junto primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, y al presidente federal de Alemania, Frank Walter-Steinmeier. Vestida con pantalón oscuro, una blusa satinada y una blazer de color rojo -un conjunto que, en cierta manera, simulaba los tonos de la bandera de Dinamarca-, la reina Mary ha llevado puestas en todo momento sus gafas de ver y ha dedicado unas bonitas palabras de ánimo a los jugadores daneses, que se han hecho con la medalla de plata en esta ocasión.

Mary de Dinamarca en un acto en Colonia. / Gtres

Uno de los detalles más interesantes del look de la nueva reina ha sido, sin duda, los complementos. La esposa del rey Federico X ha llevado unos preciosos pendientes de perlas, a juego con una gran sortija. No obstante, lo más llamativo ha sido la cadena con la letra ‘F’ en oro, un guiño a su esposo, en un momento en el que cada detalle es analizado hasta el extremo.

El rey Federico, a Polonia

A la espera de que la Casa Real confirme detalles de los próximos compromisos de la Familia Real, sí que ha trascendido que el nuevo monarca viajará a Polonia esta misma semana. Se trata de un viaje de trabajo que ya estaba programado antes de la abdicación de la reina Margarita y con el que, en cierta medida, el rey Federico ‘desafía’ la costumbre de que su primer viaje internacional sea junto a su esposa. Algo que carece de importancia ya que la propia Mary de Dinamarca acaba de estar en Alemania y lo ha hecho sin su esposo.

Eso sí, se espera que en breve la Casa Real anuncie viajes oficiales a los países vecinos de Suecia y Noruega, en los que participarán tanto Federico como Mary de Dinamarca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias