Casa Real

Coronavirus

Ya hay fecha para la reaparición de Felipe VI tras su desplante al rey Emérito

Felipe VI se reunirá con el presidente del Gobierno el miércoles por la tarde

  • LOOK
    • Actualizado:

Tras el desplante del rey Felipe VI a su padre don Juan Carlos al quitarle la asignación, Su Majestad reaparece para tener una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La fecha del encuentro será el miércoles por la tarde según ha comunicado la Casa Real. Durante todo este tiempo de crisis, el monarca siempre ha estado en contacto con el Ejecutivo para ver cómo iba evolucionando de la situación con el fin de detener la propagación del coronavirus, han asegurado fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela.

Reunión en la Zarzuela el miércoles por la tarde entre Pedro Sánchez y don Felipe VI / GTRES

Por este motivo, y para estar más cerca y hablar en persona –con todas las medidas preventivas-, el Rey se va a sumar este miércoles a la reunión de Pedro Sánchez con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, un grupo de coordinación que reportan a diario las informaciones al presidente del Gobierno, compuesto por Sanidad (Salvador Illa), Interior (Fernando Grande-Marlaska), Defensa (Margarita Robles) y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (José Luis Ábalos). Según ha informado la Zarzuela, este encuentro al que asistirá el monarca tendrá lugar en el Palacio.

En esta reunión también estará todo el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus / GTRES

Este comité también lo forman el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Fernando Simón), el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Miguel Ángel Villaroya), los Directores Adjuntos Operativos de Policía Nacional y Guardia Civil y la secretaria general de Transportes (María José Rallo del Olmo). Todos y cada uno de ellos estarán presente en la reunión con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

El último acto al que acudieron los Reyes fuera de España, en París / GTRES

La agenda de los Reyes fue paralizada la semana pasada debido a la pandemia. De hecho, el último acto al que acudieron los dos fue en París (Francia). Allí acudieron para homenajear a las víctimas del terrorismo, donde estuvieron con el matrimonio Macron a los que saludaron extremando las precauciones. Un día después, y tras conocerse la noticia del positivo de Irene Montero, la ministra de Igualdad, los Reyes decidieron hacerse la prueba del coronavirus por precaución, ya que doña Letizia había estado en contacto con la mujer de Pablo Iglesias en un acto seis días antes.

El único compromiso social que don Felipe VI mantenía, antes de cancelarse por completo la agenda, era una audiencia con Marija Pejcinovic Buric, secretaria general del Consejo de Europa, que iba a tener lugar el pasado jueves por la tarde, pero este tuvo que ser cancelado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias