CORONAVIRUS

Isabel Díaz Ayuso, positivo en coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nueva infectada por coronavirus, según ha informado esta misma mañana en sus redes.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso durante los premios 'Majas de Goya' en Madrid, 2020./ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

“Como di negativo en la prueba del COVID, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final… yo también doy positivo”. Así ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de sus redes, su contagio por coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso durante la 7º edición de los premios ‘King Human Rights’ en Madrid, 2020./ GTRES

En un video, la presidenta regional ha revelado que, el domingo, empezó a sentirse mal pero, achacó sus síntomas a la alergia habitual que posee. Sin embargo, tras una entrevista televisiva, Isabel se asustó y decidió realizarse las pruebas de nuevo; “ayer durante la entrevista, acabé tosiendo, me asusté y por eso decidí volverme a realizar las pruebas, para cuidar así de mi entorno laboral”, ha comenzado a explicar.

A continuación, ha revelado que, tras conocer los resultados, se une a la larga lista de infectados registrados en España por COVID-19; “en esta caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad y en realidad en el 80% de los casos de quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien”.

Ha añadido que, va a continuar trabajando aislada desde casa, para poder combatir contra esta crisis sanitaria y acabar lo antes posible con ella. Mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Gobierno y con su equipo de trabajo más cercano. Además, como bien se decidió hace unos días, participará en las reuniones del Consejo del Gobierno vía Internet. Por otro lado, Isabel ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene cuidar a las personas más vulnerables con patologías previas y a los más mayores.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso recibiendo a los ganadores de Rally Dakar en Madrid, 2020./ GTRES

Antes de conocer este improvisto, este fin de semana se había tomado la decisión de que, la presidenta de la Comunidad de Madrid comenzará a trabajar a partir de este lunes 16 de marzo, exclusivamente desde su despacho situado en la Puerta de Sol, sin acudir a ninguna reunión presencial y, así, evitar todos los desplazamientos posibles.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso durante el 40º aniversario de IFEMA, en Madrid./ GTRES

Isabel Díaz Ayuso se une a una larga lista de rostros conocidos españoles infectados por coronavirus. El COVID-19 llegó a Moncloa la semana pasada contagiando a dos de sus ministras; Irene MonteroCarolina Darias. A parte de ellas, la vicepresidente segunda del Congreso Ana Pastor, el líder de Vox, Santiago Abascal y su compañero de partido, Javier Ortega Smith, se encuentran cumpliendo la cuarentena tras haber dado positivo en la prueba.

Por otro lado, desde Tom Hanks y su mujer, pasando por la defensa de la Juventus, Daniele Rugani, Ezequiel Garay o el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, son algunos de los ‘celeb’ y deportistas que se encuentran infectados por coronavirus.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias