La Reina, una apasionada de la lectura con un look en clave working y un guiño a Doña Sofía
Del look con guiño alemán a la hoja de ruta: los Reyes ponen rumbo a Berlín
El Rey coincide con su padre por primera vez en un acto tras la marcha del émerito a Abu Dabi
Felipe y Letizia en Londres: el look con el que la Reina ha hecho un guiño a Balmoral
La Reina Letizia deslumbra en Berlín con ayuda de su color fetiche y un look de superestrella
El viaje de los Reyes a Alemania ha llegado a su ecuador, y aunque será mañana cuando vuelvan a tierras españolas, Sus Majestades están exprimiendo al máximo el tiempo que les queda en territorio germano. Tanto es así, que ha sido durante esta misma tarde cuando Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado hasta Frankfurt para inaugurar una Feria del Libro en la que España juega un papel clave al ser uno de los países invitados.
Ha sido en torno a las 17:00 horas de la tarde cuando el monarca y la consorte se han dejado ver en la ciudad alemana del río Meno a la que se han desplazado al mediodía. Una ocasión en la que la esposa de Felipe VI ha podido volver a hacer gala de su exquisito gusto estilístico, el cual ha marcado toda su andadura por Alemania que finalizará el próximo miércoles, 19 de octubre. Para su llegada, y al igual que esta mañana, la Reina Letizia se ha enfundado en un vestido de corte clásico firmado por Moisés Nieto con manga francesa, largo midi, falda ligeramente evasé y cintura marcada que ya estrenó hace dos años y que ha combinado con un original bolso en estampado floral de la firma italiana Furla, algo totalmente novedoso en su clóset.
No ha sido hasta su llegada a la Feria del Libro cuando la consorte ha dado un giro de 180 grados para apostar por un look en clave working basado en una falda lápiz en gris oscuro con detalle de cinturón, de Hugo Boss, a juego con una blusa blanca con mangas kimono y aberturas laterales de satén que ha combinado con complementos en azul marino. Una elección sencilla gracias a la que han llamado especialmente la atención sus pendientes, adquiriendo el máximo protagonismo los diamantes y zafiros que pertenecen a la Reina Sofía y que los llevó en numerosas ocasiones, haciéndose su nuera con ellos en 2017 durante una visita de Estado a Japón.
En el acto de apertura en cuestión, han tenido oportunidad de entonar unas palabras tanto el soberano como los escritores Antonio Muñoz Molina e Irene Vallejo, sobre todo teniendo en cuenta que el sector editorial es uno de los más relevantes en Alemania y la primera industria cultural de España, con nada más y nada menos que 80.000 títulos nuevos cada año, algo que también está reflejado en los gustos de Sus Majestades, que siempre que han tenido oportunidad, han hecho referencia a la gran pasión que sienten por la lectura, ya sea nacional e internacional.
Después de haber pasado un buen rato en esta Feria del Libro, el monarca y su esposa se han desplazado hasta un hotel céntrico de Frankfurt para llevar a cabo una recepción de agradecimiento a Steinmer y su esposa por el excepcional trato recibido. Una velada a la que también podrán asistir algunos miembros de la cultura española que se han desplazado expresamente a la Feria del Libro alemana de este mismo año.
De esta manera, tanto Felipe como Letizia estarán a punto de dar por finalizado su viaje de Estado a Alemania, ya que el miércoles, 19 de octubre, volverán a la Feria del Libro para visitar los expositores españoles, ya que este año van a salir a la luz hasta 400 traducciones del español al alemán en primera edición. Por otro lado, el monarca y la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, visitarán la sede del Banco Central Europeo antes de poner el broche de oro con una reunión con hispanistas alemanes en la sede del Instituto Cervantes de Frankfurt.