UNA PIEZA MUY ESPECIAL

¿Cuál es la pieza más especial del joyero de doña Sofía?

La reina Sofía
La reina Sofía / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es quizás la pieza más importante de su joyero, no por su valor económico sino por lo que significa a nivel sentimental para ella. El ‘pendantif’ con un un rubí de talla cabujón es para la reina Sofía mucho más que una alhaja.

Doña Sofía con el ‘pendantif’/ Gtres

La Emérita lo heredó de su madre, la reina Federica de Grecia y, a día de hoy, no lo ha lucido nadie más que ella. El ‘perdantif’ se puede colgar de cualquier  tipo de collar, aunque Doña Sofía lo suele combinar con las perlas del lote de joyas ‘de pasar’ pertenece ya a la reina Letizia.

[Puedes leer:La reina Sofía muestra su lado más humano en su último acto público]

Han sido numerosas las ocasiones en las que hemos visto a la madre de Felipe VI con el colgante, pero siempre cargadas de significado. Por ejemplo, lo lució en la solemne proclamación de su hijo el 19 de junio de 2014 o en su reaparición junto a don Juan Carlos en la última Pascua Militar el pasado 6 de enero. Hasta ahora,  la Emérita ha preferido la combinación del cabujón con las perlas, de la misma manera que lo hacía su madre, aunque a diferencia de esta, doña Sofía se decanta por la sencillez. La reina Federica optaba por collares de varias vueltas, como cuando llevó el ‘pendantif’ en el bautizo del actual monarca en 1968.

La última vez que la lució fue en la Pascua Militar de este año / Gtres

Pese a que la joya cuenta con un incalculable valor por su bagaje histórico, es aún mayor su valor sentimental. Todo ello hace casi imposible calcular el precio que alcanzaría si se pusiera a la venta.

[Puedes leer: ¿Cómo celebrará la reina Sofía su cumpleaños?]

El cabujón no está incluido en el lote de las ‘joyas de pasar’ por lo que es una pieza privada de doña Sofía, de la que puede disponer a su libre albedrío. Se desconoce si la Emérita se lo legará a doña Letizia o, por el contrario preferirá dejárselo a una de sus hijas o incluso a sus nietas. Es una decisión que solo depende de ella. El tiempo dará la respuesta.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias