Casa Real

DE GRAN VALOR SENTIMENTAL

La exclusiva joya que han regalado a la princesa Leonor por su 18º cumpleaños

La princesa Leonor cumplió ayer su mayoría de edad

Por ello, recibió un sinfín de regalos de sus seres querido y de personalidades e instituciones de diversa índole

Uno de los más destacados ha sido una medalla de la Virgen de Covadonga

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La princesa Leonor vivió en el día de ayer una jornada inolvidable. La heredera al trono juró la Constitución ante las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados, como ya hiciera su padre, el Rey Felipe VI, en 1986; y recibió, asimismo, el Collar de la Orden de Carlos III, la más alta condecoración civil en España que tiene por objeto recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a España. Todo ello, además, coincidiendo con el día de su dieciocho cumpleaños.

Así, no es de extrañar que por todo ello, y esto último específicamente, Leonor recibiera un sinfín de regalos de los más de 150 invitados que asistieron al almuerzo ofrecido en el Palacio Real de Madrid, posterior a lo antes mencionado; así como de sus seres queridos y de personalidades e instituciones de diversa índole. Uno de los más destacados ha sido una medalla de la Virgen de Covadonga.

La princesa Leonor en el día de su dieciocho cumpleaños / Gtres

Se trata, tal como ha adelantado la revista Semana, de una pieza fabricada en oro de dieciocho kilates procedente de la joyería Quirós, en Oviedo, con la que el gobierno del Principado de Asturias ha querido obsequiar la princesa. Esta firma, es digno de mención aquí, es la encargada de confeccionar la insignia de Princesa de Asturias que Leonor lució por primera vez en su papel oficial durante la conmemoración del triple centenario de la Basílica de Covadonga en septiembre de 2018. «Esta pieza tiene un valor emocional único. Queríamos que reflejara la esencia de nuestra región. Quisimos crear una joya contemporánea y sencilla que la princesa pudiera lucir en su vida cotidiana sin que resultara ostentosa. El objetivo principal era que la pieza fuera representativa de Asturias y manifestara nuestro orgullo por la Virgen de Covadonga», explican desde la joyería a la citada publicación.

La medalla de Covadonga, muy similar a la de la imagen adjunta, es una pieza redonda de unos 12 milímetros de diámetro, elaborada en nácar tallado, que tiene en el centro la imagen de Nuestra Señora de Covadonga confeccionada en oro. Asimismo, todo el conjunto está rodeado por un aro de este mismo material, lo que aporta «un toque de elegancia y distinción» a la joya. «Más allá de la representación de la Virgen, deseamos destacar la importancia del nácar en la joya. El nácar es un material que utilizamos en nuestras creaciones debido a su estética distintiva. Proviene de la concha de un molusco, lo que establece una conexión con el mar. Dado que Asturias mantiene una relación profunda con el Cantábrico, nuestra intención era que la joya, además de la Virgen, reflejara esa vinculación con el mar», añaden.

Medalla de la Virgen de Covadonga / Joyería Quirós

La otra joya que ha recibido Leonor por su cumpleaños

Además de la medalla, Leonor podría haber recibido otra solemne joya por su cumpleaños. Hasta ayer, no habíamos visto a la princesa con los pendientes que portó en el momento de la jura de la Constitución, lo que ha disparado los rumores de que fueran un regalo. Se trata de unos pendientes de la marca Gold & Roses, de la que es fan la Reina Letizia; que, fabricados en oro rosa de 18 quilates, diamantes y tanzanitas, tienen un valor de más de 1.800 euros.

Desde Gold & Roses explican la creación de esta pieza: «a través de la tanzanita el anhelo de nuestra generación: vivir intensamente cada momento como si nunca fuera a terminar». Además, la forma de la joya también tiene su significado: «El movimiento de los diseños Sasa sugiere un continuo renacer entre lo efímero y lo eterno creando un espléndido juego de luces y relieves», detallan.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias