Tras la estela de Isabel II

Nunca imaginaste la ‘otra relación’ que une a Eugenia de York y a su prometido

Eugenia de York
Eugenia de York y su prometido, Jack Brooksbank , en una imagen de archivo /Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A apenas tres días de la otra gran boda real del año, aún siguen descubriéndose detalles del pasado común de los novios. Al parecer, Eugenia de York y Jack Brooksbank, son mucho más que eso, simples prometidos. La nieta de la reina Isabel y el empresario londinense guardan un parentesco que, si bien no requiere como en los tiempos de Enrique VIII de una ‘Bula Papal’ que autorice su enlace, sí resulta un tanto peculiar.

Igual que la Reina y el duque de Edimburgo, que eran primos terceros, Eugenia y Jack también tienen un ancestro en común. Se trata de Thomas Cook, el tercer conde de Leicester, que nació en 1822 y falleció en 1909. Según sostiene el digital Business Insider, él es el eslabón común entre la pareja. La madre de Eugenia, Sarah Ferguson es descendiente directa de Lady Julia Cook, quien además es hija de uno de los antepasados de Jack Brooksbank, el segundo conde de Leicester. Así explicado parece mucho más complejo de lo que en realidad es.

Eugenia de York y Jack Brooksbank / Gtres

Esta situación provoca que la pareja sea, en realidad, primos terceros, igual que la Reina y Felipe de Edimburgo. Pero esto nunca ha sido un impedimento para un matrimonio próspero y feliz, y si no, que se lo digan a la actual Jefa del Estado.

Aunque en principio los hijos de la pareja no van a heredar ningún título salvo que la monarca estipule lo contrario y ni siquiera se le va a conceder dignidad alguna a Brooksbank tras su enlace con la hija del príncipe Andrés, lo cierto es que el empresario londinense tiene sus propios vínculos con un título menor en el Reino Unido, el de ‘baronet’. Jack podría optar a ser ‘Baronet de Brooksbank’, aunque eso ya es otra historia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias