Casa Real

MIRANDO AL FUTURO

La estrategia de Kate Middleton y el príncipe Guillermo para fortalecer los lazos en el Reino Unido

La princesa de Gales no está desvinculada de la agenda, aunque continúe en tratamiento

Los príncipes están trabajando en nuevas iniciativas de cara al futuro

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pesar de que la princesa de Gales está centrada en su tratamiento para el cáncer y su prioridad es su estado de salud y su familia, Kate Middleton no está desvinculada de la actividad oficial. La nuera del rey Carlos III reapareció hace unos días en la final masculina del torneo de Wimbledon, donde fue la encargada de entregar el trofeo al tenista español Carlos Alcaraz. Por el momento, fuentes oficiales no han confirmado si la princesa de Gales hará alguna aparición pública en las próximas semanas, ya que ahora ya empieza la temporada de verano y es probable que la familia al completo aproveche para pasar tiempo junta y descansar.

Sin embargo, esto no significa que deje por completo de lado la actividad oficial. De hecho, según las últimas informaciones, Kate Middleton y el príncipe Guillermo están haciendo algunos cambios en su equipo de personal, con un objetivo muy concreto.

Los príncipes de Gales, juntos en una visita a Cardiff. (Foto: Gtres)

Según han apuntado algunos medios, los príncipes de Gales están intensificando sus esfuerzos para fomentar las relaciones entre el Palacio de Kensington y la zona de Gales, entre otras cosas. Kate Middleton y el príncipe Guillermo están buscando un nuevo secretario privado adjunto, que centre su actividad en aumentar la repercusión y el impacto de las iniciativas de los príncipes en Escocia, Irlanda del Norte y, especialmente, en Gales.

Tal como ha trascendido, entre los requisitos que se necesitan para este puesto se encuentra el dominio del galés, que debe hablarse y escribirse con fluidez. Además, el nuevo secretario privado adjunto se encargará de organizar eventos en todo el país, redactar escritos, comunicaciones y escritos en nombre de los príncipes de Gales, por lo que tiene que estar acostumbrado a relacionarse con grupos de personas y a trabajar con diferentes instituciones. La cuestión del dominio del galés es una de las cosas más importantes, y responde precisamente al deseo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo de tender puentes con Gales y otras zonas con las que las relaciones no siempre han sido especialmente fluidas.

Los príncipes de Gales, juntos con sus hijos mayores en Cardiff. (Foto: Gtres)

La coronación pendiente de Guillermo

A pesar de esta nueva estrategia para estrechar lazos con diferentes zonas del Reino Unido, en especial, Gales, lo cierto es que, más de un año después de la coronación del rey Carlos III, todavía no se tienen noticias de una posible ceremonia de investidura como príncipe de Gales del heredero, como sí ocurrió con su padre en el año 1969 en el Castillo de Caernarfon.

Algunas fuentes apuntan a que la oposición de algunos grupos políticos de Gales al título de Guillermo provocó que el heredero prefiriera mantener un perfil bajo, frente a la pompa y la solemnidad de una ceremonia de investidura. De hecho, tras su primera visita a Cardiff como príncipe de Gales, el grupo parlamentario Plaid Cymru declaró que el título «no tiene lugar formal ni responsabilidad dentro de la vida galesa».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias